Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSe lanza programa "Unamos Créditos"

Se lanza programa “Unamos Créditos”

San Luis Capital

La falta de vivienda en el país, principalmente de tipo económico, provocaron a que el Infonavit implementará el programa “Unamos créditos”, con el objetivo de que dos personas sin relación jurídica puedan juntar sus financiamientos y adquirir una casa de mayor valor. 

Así lo aseguró el delegado de este Instituto, Martín Dorantes Peña, al señalar que se mantienen las mesas de trabajo con los constructores y desarrolladores de vivienda, a fin de incentivar la construcción de casas de tipo económico que es la principal demanda en el estado y a nivel nacional.

“Es el nicho de mercado que tenemos que atacar por parte de Infonavit, y a través de Unamos Créditos, permite que se incremente y si dos personas sin una relación jurídica pueden juntar sus créditos y obtener una vivienda de un mayor valor”. 

Dorantes Peña dijo que en lo que va del año se han ejercido 572 créditos a través de este producto de “Unamos Créditos”, siendo que el 50 por ciento de los derechohabientes que han juntado su financiamiento son padres e hijos; y el resto son matrimonios, quienes han logrado adquirir una vivienda por un monto de 800 mil pesos en promedio. 

Explicó que el Infonavit tiene un total de 163 mil acreditados que pueden ejercer su crédito de vivienda, ya que hasta el momento son 145 mil los que ya cuentan con un primer crédito en San Luis Potosí. 

Agregó que la meta para este 2020 es colocar 10 mil 141 créditos, y por el momento existe un avance de 61 por ciento, que representan 6 mil 188 créditos ejercidos, de los cuales 4 mil 447 son créditos hipotecarios y mil 741 créditos correspondientes a Mejoravit.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante