Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralContinúa rehabilitación de redes sanitarias al oriente de la capital

Continúa rehabilitación de redes sanitarias al oriente de la capital

Trabajo conjunto Ayuntamiento – INTERAPAS para sustituir tramos dañados y evitar fugas.

El Gobierno Municipal y el Organismo Operador INTERAPAS mantienen su colaboración conjunta en el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Drenajes Colapsados; actualmente concluyeron trabajos en el oriente de la Capital en los fraccionamientos Esmeralda y Mayamil.

Desde junio que arrancó este programa ha dado resultados positivos, son obras que ha solicitado la ciudadanía para mejorar su calidad de vida donde se sustituyen los tramos fracturados por tuberías nuevas.

Las redes de drenaje de la mayor parte de la ciudad cuentan con una antigüedad de más de 70 años, esto da como resultado las fracturas en las tuberías derivando en fugas y escurrimientos; de ahí la necesidad de diseñar un plan que permitiera ir modificando la estructura interna de las redes.

Dentro de las labores realizadas en la calle Circonio, ubicada en el fraccionamiento Esmeralda, se introdujeron 52 metros cuadrados de tubería de polietileno de alta densidad de 15 pulgadas, además se construyeron interconexiones con 7 descargas domiciliarias, con una inversión de 170 mil pesos, en beneficio de 200 familias.

El INTERAPAS y el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social se comprometieron a impulsar más acciones, programando más obras para el fortalecimiento de cada sector de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

En la calle París del fraccionamiento Maya Mil, se realizó la reposición de 19 metros cuadrados con tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas e interconexiones a 10 descargas domiciliarias, además de la introducción de 4 tomas para agua potable en beneficio de 40 familias y una inversión de 110 mil pesos.

Ambas obras fueron realizadas con personal capacitado, materiales de calidad y maquinaria especializada, generando así una respuesta pronta y oportuna a las demandas de la ciudadanía.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo