Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralFiscalía logra vinculación a proceso a acusado de fraude y robo en...

Fiscalía logra vinculación a proceso a acusado de fraude y robo en SLP

Presuntamente convenció a la víctima de ser su pareja sentimental para cometer los ilícitos señalados.

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación de Industria y Comercio, lograron que un hombre de 46 años de edad fuera vinculado a proceso por la autoridad judicial, luego que le imputaron los delitos de fraude específico, fraude genérico y robo calificado, por hechos ocurridos en la Capital potosina, en contra de una mujer a la que convenció para que fuera su pareja sentimental y cometer esos ilícitos. 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, detalló que el propio Juez de Control le señaló al imputado que deberá presentarse periódicamente a firmar, además que no podrá acercarse a la víctima y que no podrá salir de la entidad, hasta que su proceso penal se haya concluido en su totalidad, esto como parte de las medidas cautelares tras ser vinculado a proceso. 

Asimismo, la propia autoridad judicial le indicó a la defensa de Gustavo “N”, así como a las autoridades de la Fiscalía que será un plazo de dos meses para la investigación complementaria y que durante este periodo podrán añadir más medios de prueba a este caso. 

Todo comenzó cuando la víctima conoció al imputado después de que necesitaba asesoría en un asunto legal de despojo, misma ayuda que el sujeto le brindó por un tiempo. Con ello, el individuo presuntamente notó la solvencia económica de la mujer y a base de manipulaciones la convenció de tener una relación sentimental con él. 

Una vez que ganó la confianza plena de la víctima, el presunto continuó con los engaños y le hacía creer a la mujer que estaba en peligro, por lo que la hizo contratar a unos familiares suyos para que la protegieran en su domicilio de la colonia Lomas Primera sección. 

Sin embargo, el mismo sujeto presumiblemente aprovechaba la ausencia de la afectada y le sustrajo varias piezas de joyería de diversos valores de otro domicilio ubicado en la colonia Tequisquiapan, mismas que empeñaba por dinero bajo el argumento de que lo necesitaba de urgencia para el avance del proceso penal en el que asesoraba a su pareja sentimental.   

Además, el hombre se percató que la víctima había comprado tres inmuebles más en la ciudad de San Luis Potosí, y otra vez se ofreció ayudarla en las gestiones legales, resaltando que tenía un amigo notario en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez que lo apoyaría para que los trámites se realizarán en menos tiempo. 

Fue hasta que la afectada durante cerca de 5 años, supuestamente le estaba entregando dinero al indiciado para los gastos de escrituración de las viviendas, y al pasar el tiempo no le eran entregadas dichas actas. Por este motivo la afectada fue con el dicho notario, quien le comentó que él no estaba trabajando ningún asunto a su nombre. 

Por lo anterior, la mujer acudió ante autoridades de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, los cuales, al analizar las pruebas de la víctima, en breve iniciaron las acciones penales en contra de Gustavo “N”, solicitándole al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión por los delitos de fraude específico, fraude genérico y robo calificado, misma que fue otorgado. 

El mandato fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), y detuvieron al hombre en la calle Topacio en la colonia Jardines del Sur de la Ciudad capital. Después fue trasladado ante la autoridad judicial en el centro de reinserción social de La Pila e inició con su proceso penal correspondiente. 

Los abogados de la Fiscalía litigaron con argumentos sólidos la probable responsabilidad del imputado en los delitos mencionados y el Juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso y le indicó las medidas cautelares que deberá cumplir, mientras se desarrolla la investigación complementaria.  

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo