Ciudad Maderas
InicioDestacadasCon irregularidades realizan asamblea para despojar de tierras al ejido La Pila...

Con irregularidades realizan asamblea para despojar de tierras al ejido La Pila y Anexos

Este domingo 6 de septiembre se llevó a cabo la asamblea de ejidatarios del ejido La Pila y Anexos en las instalaciones del salón de eventos Los Tres Potrillos propiedad de Guadalupe Martínez alias “El Pineda”, papá del presidente del comisariado ejidal.

Aproximadamente se reportó una asistencia de alrededor de 135 personas de las cuales solo unos 70 fueron identificados como ejidatarios y algunos otros con carta poder; esto de un padrón de 535 los ejidatarios.

De los pocos que asistieron iban acompañados por familiares y otras personas ajenas al ejido que nada tienen que ver en una asamblea ejidal ya que dichas asambleas sólo deben asistir ejidatarios titulares y por ser asamblea ordinaria algunos sí pueden entrar solo con carta poder.

También resaltó la presencia de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Metropolitana con varias patrullas y camiones llenos de policías.

Personas que vieron este despliegue de policías no ocultaron su enojo al comentar que como es posible que las mismas autoridades se presten y sean partícipes del despojo de tierras a los ejidatarios, que sólo para eso sean usados los policías y no para combatir a la delincuencia.

Esta asamblea fue convocada para validar a nuevos avecindados y a nuevos ejidatarios, que se presume presionaron para que se llevará a cabo está asamblea debido a que compraron una extensión de terrenos de uso común al papá del presidente del comisariado ejidal, que por cierto fueron desmontados el martes por la noche a escondidas y realizando un ecocidio al tumbar toda la planta que se encontraba en estos terrenos, por lo que ejidatarios inconformes ya presentaron las denuncias correspondientes.

Fue poca asistencia, tal vez porque los ejidatarios se han dado cuenta de las irregularidades de esta asamblea, además de como se ha manifestado con anterioridad que el comisariado está vencido en su tiempo de función que debería de ser de tres años de acuerdo a documentos oficiales expedidos por la Procuraduría Agraria en el estado de San Luis Potosí, órgano encargado de la vigilancia del buen funcionamiento de los ejidos y el apoyo a los ejidatarios.

Algunos detalles reportados son que no había control en el pase de lista las pocas personas que entraban sin hacer caso a pasar hasta que fueran nombrados, e inmediatamente los hacían firmar una lista la cuál se debe de firmar al terminar la asamblea para que tengan la oportunidad de inconformarse si no estuvieron de acuerdo en algún punto de la asamblea; entraban familias completas en sus camionetas y a la hora de las votaciones todos levantaban la mano. Por lo que esta Asamblea ante todas las irregularidades sera impugnada.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo