Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLa Iglesia Católica alternativa ante el COVID-19

La Iglesia Católica alternativa ante el COVID-19

San Luis Capital

Hay que ver cosas positivas como es la cercanía entre padres e hijos.

La espiritualidad y el sentido de la fe es profundamente importante en estos tiempos tan difíciles del COVID-19 sobre todo cuando se presentan fallecimientos de familiares cercanos, manifestó el Sacerdote de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María en la Delegación de La Pila, José Ismael Nava Torres.

“La gente necesita consuelo sobre todo cuando vemos que en los hospitales mueren las personas, que no les dejan hacer velorio, que nos los dejan estar con ellos; las personas buscan la bendición de dios y ahí les hemos acompañado con todas las medidas de salubridad”, agregó.

El Padre Ismael como es conocido, señaló que quien muere no sólo es un número o una estadística. “Es un abuelito, es una mamá, es un médico, es un sacerdote, una religiosa y nos ha tocado que algunos de nuestros hermanos ha perdido la vida. Se está trabajando en una vacuna pero también hay muchas cosas que podemos hacer como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el quedarnos en casa en medida de lo posible”.

Dijo que al día de hoy han perdido la vida casi 70 mil personas y tiene que preocuparnos porque hay cosas que acechan la salud, por eso seguir las medidas que recomienda los servicios de salud en el Estado es muy importante.

La pandemia del COVID-19, indicó, nos ha incomodado mucho sobre todo cuando una persona fallece,  la afectación de la salud y que se alteró la normalidad que teníamos antes. “Es importante que lo veamos con ojos de esperanza y que Dios no ha abandona a esas personas”.

Sobre la fiesta patronal que se celebrará el 13 de septiembre a las 12 horas, indicó que se contará con la presencia del Arzobispo Luis Carlos Cabrero adecuándose a esta nueva normalidad. No habrá entrada de cera, banda o pólvora y la procesión también queda cancelada. “Pero si habrá sentido de fe, de responsabilidad, de cuidarnos unos a otros y de celebrar la santísima Virgen María porque ella nos ha acompañado durante este tiempo, nos ha protegido, nos ha bendecido, y el sentido de la fe, la espiritualidad en tiempos de crisis es profundamente importante”.

También añadió que las personas también podrán seguir la celebración religiosa por el Facebook “Parroquia De La Inmaculada Concepción De María La Pila”.

“Hay otras cosas que hemos valorado en este tiempo como la familia, como la salud, el encuentro con las personas más cercanas, el cuidar a los abuelitos, el saber que te quedas en casa por amor a alguien.

Los hijos han convivido un poco más los padres, también tiene sus dificultades porque mientras más tiempo estemos juntos tiene más fricciones hay, hay más dificultades, tenemos que esforzarnos por ver lo positivo y las cosas buenas que ha traído esta situación; sacar de en medio esa situación negativa y sacar siempre enseñanzas positivas porque a lo mejor vendrán cosas más difíciles y que nos hagan más fuertes”. 

Dice que ahora con la pandemia han respetado las medidas de seguridad sobre todo cuando celebran con un cupo limitado de personas el rosario a las 6 de la mañana y las misas a la 7 de la tarde. Sobre las personas que no pueden estar físicamente, mencionó que los invitan a que sigan la celebración a por medio de la cuenta de Facebook.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante