Ciudad Maderas
InicioDestacadasGobierno Municipal fortalece participación en materia de género

Gobierno Municipal fortalece participación en materia de género

Con el proyecto “Comunidades de Mujeres”, abre espacios de diálogo para actualizar las políticas públicas.

Publicidad Municipal

El Gobierno Municipal, a través del programa “Comunidades de Mujeres”,  invita  a las niñas, jóvenes y mujeres a participar en esta iniciativa que tiene el objetivo, abrir espacios de diálogo que generen una reflexión respecto a temas de género.

La Instancia de las Mujeres agregó que la finalidad de esta actividad es establecer de manera permanente, un diálogo que contribuya a que las voces de las mujeres sean tomadas en cuenta para la actualización las políticas públicas en materia de género.

El programa consiste en desarrollar una planeación con cada uno de los grupos, en la que se inicia con una reunión informativa y se da a conocer esta dependencia municipal y el propósito de “Comunidades de Mujeres”.

Posteriormente, se realiza un módulo diagnóstico y a partir de los resultados es posible conocer a cada grupo para subsecuentemente, programar una reunión cada 15 días.

Sofía Córdova Nava, directora de Instancia de las Mujeres, añadió que con el fin de respetar el periodo de la contingencia por COVID-19, algunas de estas sesiones informativas se han llevado a cabo en la modalidad online a través de la plataforma zoom.

A la fecha, se han realizado un total de siete sesiones informativas dirigidas a distintos sectores de mujeres, abarcando edades que van desde los 12 hasta arriba de los 50 años.

De esas reuniones, cuatro fueron online; una fue para mujeres con discapacidad, otra para niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años, una más para mujeres que viven en la colonia “El Saucito” y la última reunión estuvo dirigida hacia mujeres de 50 años en adelante.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo