Ciudad Maderas

El rapacejo

Fue bien recibida la noticia que don Pedro Reyna Rosas estaría en la próxima contienda electoral para la renovación del Ayuntamiento, ahora abanderado por el partido MORENA, el hombre tiene carisma y sin lugar a dudas su regreso a la palestra política dará una dimensión distinta a la que se vislumbraba. Aunque aún falta tiempo para que sean designados los candidatos de los diferentes partidos políticos, en varios de estos ya se tienen definidos los precandidatos y hasta los candidatos, sin embargo, se esperan los tiempos que marca la ley en la materia, pero, de cualquier manera, el solo anuncio de la participación de Pedro Reyna en la contienda electoral hace más interesante el ambiente. Ya el caldero político comienza a entrar en ebullición. 

Donde también se ha comenzado a notar movimiento, que antes no se tenía, es en el Partido Acción Nacional, donde el señor regidor anda prácticamente en campaña, realiza bacheo por diferentes caminos, según ha publicado en las redes sociales. Claro es el objetivo que tiene, ya antes había llevado otros apoyos a comunidades. Es encomiable lo que hace, pero también cabría la pregunta; ¿Por qué no se había hecho antes?, la respuesta es sencilla; porque no se estaba en las vísperas de los tiempos electorales, donde ahora hay que salir a la calle a darse baños de pueblo, cuando desde su trinchera como regidor pudo y debió haberlo hecho, ahora se trata simplemente de buscar la pepena política. De todos modos, mientras se haga algo bueno por el pueblo, pues sea bienvenido. 

Mientras las autoridades municipales continúan con la promoción, a través de redes sociales de las acciones que llevan a cabo, supuestamente en favor de la población, informan de lo que por ley le está obligado hacer; la prestación de servicios públicos; agua, vigilancia, alumbrado público, mantenimiento de drenajes. Esa es una obligación consagrada en el artículo 115, no se trata de algo que quiera hacer la autoridad, es algo que debe hacer; proporcionar los servicios básicos a la ciudadanía, no como si se tratara de una graciosa concesión, es parte del trabajo cotidiano. Por cierto, no estaría mal que le dieran mantenimiento al camino empedrado del puente principal, pues se encuentra en pésimas condiciones. Hay varios baches. La verdad es que la mayoría de las calles carecen de mantenimiento, así es muy difícil que se logre el sueño guajiro de lograr la declaratoria para Santa María como Pueblo Mágico. No sería digno de entrar al catálogo de Pueblos Mágicos un pueblo donde las calles lucen sucias, donde los turistas no encuentran donde estacionar sus vehículos, porque se permite que algunos comerciantes saquen objetos mostrencos y “aparten sus lugares”. Los jardines descuidados y en la Plaza Martín Bautistas un sub centro de recolección de desechos. Ahí pueden verse tambos de 200 litros, como módulos recolectores de basura, eso no ocurre en los declarados Pueblos Mágicos.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo