Ciudad Maderas
InicioDestacadasAMLO presentará al Senado solicitud para enjuiciar ex presidentes

AMLO presentará al Senado solicitud para enjuiciar ex presidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un escrito para solicitar una consulta ciudadana con el fin de emprender posibles juicios políticos en contra de los expresidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa y desde Palacio Nacional, AMLO anunció esta decisión.

“Quiero comentarles que es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recoger las firmas para solicitar esta consulta. La información es que sí van a tener las firmas que se requieren, que ya están ordenando las firmas y que ya van cerca de 2 millones de firmas de ciudadanos”. Comentó el presidente.

Después de la recolección de firmas por parte de algunos ciudadanos, López Obrador dijo que consideró importante presentar también un escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta ciudadana.

La entrega del escrito se realizará este martes a partir de las 11 de la mañana en el Senado de la República.

El Jefe del Ejecutivo mencionó, en conferencia de prensa, que la petición de juicio a ex presidentes se refiere a quienes ejercieron el cargo entre 1988 y 2018; es decir, desde la administración de Carlos Salinas de Gortari y hasta el mandato de Enrique Peña Nieto.

En presencia de los medios de comunicación, el presidente López Obrador leyó y firmó el documento que entregará este martes:

“Entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018, México vivió un periodo caracterizado por la concentración desmesurada de la riqueza”.

Aseguró AMLO.

Durante la lectura, AMLO, señaló que Vicente Fox “traicionó” el mandato democrático y se jactó en una entrevista de haber “cargado los dados” a favor de Felipe Calderón.

AMLO subrayó que las denuncias recientes de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, confirman el origen ilegal de una parte de los recursos en la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.

El tabasqueño dijo que esta consulta popular podría ser un método de “prevención” para impedir la repetición de “conductas indebidas” en el ejercicio del poder.

El presidente López Obrador afirmó que la consulta ciudadana se realizaría durante la jornada electoral del domingo 6 de junio de 2021.

AMLO afirmó que si el pueblo decide juzgar a los expresidentes, las instituciones tendrán un enorme respaldo de realizar esa tarea, si el pueblo rechaza la propuesta, nadie podrá acusar a las instituciones de encubrir o solapar conductas ilegales.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo