Ciudad Maderas
InicioInformación General"San Luis Innova" genera estabilidad de las MIPyMES

“San Luis Innova” genera estabilidad de las MIPyMES

Reactiva las ventas ante el escenario económico derivado de la pandemia.

Publicidad Municipal

El Gobierno de la Capital en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO); el Centro de Competitividad de México; y el Centro Pyme de San Luis Potosí implementó el programa  “San Luis Innova: Reactiva tus ventas con las grandes empresas” que busca que los microempresarios potosinos ofrezcan y vendan productos y servicios a las grandes empresas en el estado a través de la capacitación, acompañamiento y asesoría.

Este programa es el resultado de la cooperación y coordinación de las dependencias y organismos antes mencionados para buscar soluciones de gran impacto que generen estabilidad de las MIPYMES en el estado que hagan frente al impacto económico generado por la pandemia del COVID-19. 

María Esther Velázquez Esparza, directora de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento En San Luis Potosí comentó que, las MIPYMES representan 99.7 por ciento de las más de 86 mil unidades económicas empresariales, aportando alrededor del 36.6 por ciento del PIB estatal. Por eso la importancia de ejecutar programas de esta naturaleza, añadió Velázquez Esparza.

Explicó la funcionara que, con este programa, las empresas de nuestro estado tienen acceso a múltiples beneficios, entre ellos: conocer las necesidades (demanda) en productos o servicios de las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios; participar en un programa emergente de intervención donde a través de acompañamiento especializado se desarrollen estrategias, productos o servicios que puedan cumplir con las necesidades de las grandes empresas.

Otros beneficios son: vincular con compradores potenciales (Agendas de negocio virtuales) incentivando nuevas relaciones comerciales; y  acceder a programas de financiamiento como líneas de factoraje inverso, los cuales facilitarán la generación de nuevas ventas sin tener que sacrificar flujo operativo.

El programa se abrió a todas las empresas que estuvieron al corriente en su situación fiscal y con operaciones empresariales en el Estado de San Luis Potosí, y consta de 4 etapas: Inscripción y diagnóstico inicial; Programa de intervención, Agendas de Negocio y la última que es la próxima a ejecutar correspondiente al financiamiento.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo