Ciudad Maderas
InicioDestacadasTras amenazas de Trump, AMLO responde: "Amor y paz, suave, suave, suave"

Tras amenazas de Trump, AMLO responde: “Amor y paz, suave, suave, suave”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no caerá en confrontaciones con el gobierno de Donald Trump, tras la publicación de un informe que señala que México no hace lo suficiente para combatir el narcotráfico.

Durante la conferencia, el mandatario señaló que hay cosas buenas en el informe y otras en la que no está de acuerdo, sin embargo, respeta la opinión de los Estados Unidos.

AMLO dijo que el informe es básicamente una opinión, por lo que no amerita una confrontación o alguna declaración ríspida.

Es un informe de cada año, desde hace algún tiempo se rinde, ya conozco el documento, la Secretaría de Relaciones Exteriores va a emitir un boletín, pero la recomendación que hice hoy a Marcelo Ebrard es que amor y paz, suave, suave, suave.

Insistió que el tema con Estados Unidos debe ser tratado con cuidado, pues faltan unas semanas para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en aquel país, por lo que habrá que esperar a que concluya el proceso electoral para emitir opiniones.

López Obrador dijo que su gobierno trabaja todos los días para terminar con el tráfico de drogas en todo el país, por lo que enviará una nota diplomática al gobierno de Trump para compartirle su visión.

Descartó que exista riesgo de perder apoyos por parte de Estados Unidos, aunque el propio presidente de aquel país amenazó con penalizar a México por no cumplir “de manera demostrable” sus compromisos internacionales en el combate a las drogas.

En el memorando presidencial, Trump identificó a México como una de las principales naciones responsables de la producción y tráfico de drogas en todo el mundo, por lo que lanzó una advertencia.

“A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año, respaldado por datos verificables, México correría un grave riesgo de que se descubra que no ha cumplido de manera demostrable con sus compromisos internacionales de control de drogas”, se indicó en el memorando presidencial.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo