Ciudad Maderas
InicioDestacadas95 casos nuevos COVID-19, la cifra más baja en meses

95 casos nuevos COVID-19, la cifra más baja en meses

San Luis Capital

La entidad suma 21 mil 149 infectados y 1.710 defunciones desde el inicio de la pandemia.

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes por primera vez en casi tres meses se confirman menos de un centenar de casos de COVID-19, y un registro menor de muertes. El Comité de Seguridad en Salud reportó 95 casos y 11 defunciones, con un acumulado de 21 mil 149 positivos a coronavirus y mil 710 muertes.

Pese a que son cifras ‘buenas’, la letalidad avanza en los pacientes tratados en el estado, con ocho muertes por cada 100 enfermos, internacionalmente es de es del 3.51 y en Estados Unidos de 2.97, mientras que la nacional es del 10.55.

Los nuevos contagios corresponden a 57 mujeres y 38 hombres, en rango de edad 5 a 74 años. El tipo de exposición al virus fue local en todos los pacientes y presentaron síntomas del 29 de agosto al 13 de septiembre.

En cuanto a los fallecidos, se indicó que corresponden a 7 hombres y 4 mujeres, en rango de edad 47 a 80 años. Los pacientes presentaban factores de riesgo como edad, diabetes hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar o enfermedad crónica.

Se informa de dos personas que fallecieron por COVID-19 y no presentaron factores de riego ni enfermedad previas detectables. SLP registra 126 muertes de este tipo.

Actualmente se mantienen hospitalizados 422 pacientes con síntomas COVID, de las cuales 72 permanecen estables, 291 graves y 59 intubados. La ocupación hospitalaria se encuentra en 29% para el área covid, con 178 ventiladores disponibles.

Autoridades recordaron que el estado continúa en riesgo alto de contagios y la disminución en los casos nuevos no significa que debemos bajar la guardia. Debemos celebrar que el virus se esta conteniendo pero no crees que se ha ganado la batalla.

Reiteraron la importancia de seguir medidas sanitarias para evitar un rebrote y complicaciones mayores con la llegada de la temporada de influenza.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante