Ciudad Maderas
InicioDestacadasJM Carreras y Christopher Landau realizan gira de trabajo en SLP

JM Carreras y Christopher Landau realizan gira de trabajo en SLP

Realizaron un recorrido por el Complejo de Seguridad y Acceso a la Justicia, que incluyó una visita al C5i2.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio la bienvenida a San Luis Potosí al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y al Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, quienes realizan una gira de trabajo por la entidad, y que iniciaron sus actividades con un recorrido por el Complejo de Seguridad y Acceso a la Justicia, que incluyó al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia, C5i2.

Como parte de la estrategia para embellecer el Centro Histórico de San Luis Potosí, que fortalezca los atractivos turísticos, Juan Manuel Carreras López, Christopher Landau y Miguel Torruco Marqués, inauguraron formalmente la rehabilitación de la Av. Carranza, uno de los proyectos más emblemáticos de la administración, cuya inversión superó los 150 millones de pesos desde la Calle Uresti hasta Terrazas.

Embajador Landau - Fiesta de luz- Modernización Carranza

Miguel Torruco Marqués, reconoció el compromiso del Gobernador Juan Manuel Carreras López para el impulso de esta obra; anunció formalmente la realización de la Segunda Edición del Tianguis de Pueblo Mágicos en San Luis Potosí, evento que tendrá como invitado especial a Estados Unidos, y se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre, de manera presencial y con todas las medidas protocolarias necesarias.

Por su parte, el Embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, mencionó la importancia de rehabilitar los espacios públicos de una nación, pues gracias a estas acciones, no solamente se mejoran las condiciones físicas de un lugar, sino que se dignifica al medio ambiente y se ayuda a combatir la delincuencia.

Estuvieron presentes en el Museo Casa del Rebozo, Espacio del Universo artesanal potosino, que se ubica en Santa María del Río, para conocer el proceso de elaboración de la prenda más emblemática del municipio y la forma en la que, a través de diferentes programas, se ha apoyado a las y los artesanos de la región.

Los trabajos de rehabilitación concluidos incluyeron la colocación de 42 mil metros cuadrados de concreto estampado con señalética termoplástica; la sustitución de redes sanitarias y agua potable, cableado subterráneo de energía eléctrica, telefónica, cableras y nuevas tomas de energía eléctrica domiciliaria e iluminación escénica; ampliación de banquetas, sustitución de materiales por cantera, accesibilidad universal, mobiliario urbano e hidrantes; la colocación de nueva vegetación en el camellón y banquetas; mejoras de iluminación tipo led; además de la colocación de semáforos inteligentes y señalética.

Posteriormente, la comitiva presenció la Fiesta de Luz en la Catedral Metropolitana y se trasladaron al Centro de las Artes, San Luis Potosí-Centenario para realizar una visita guiada por el Museo Leonora Carrington.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo