Ciudad Maderas
InicioDestacadasSLP con 141 contagios nuevos ya suma 21 mil 290 casos de...

SLP con 141 contagios nuevos ya suma 21 mil 290 casos de COVID-19

San Luis Capital

Los decesos llegan a 1.724.

El Comité de Salud informa sobre el avance de la pandemia en SLP. En las últimas 24 horas confirmaron 141 nuevos contagios y 14 lamentables defunciones por COVID-19. La entidad suma 21 mil 290 positivos desde el inicio de la pandemia.

Autoridades recordaron a las víctimas de los sismos registrados el 19 de septiembre de 2017 y 1985, y pidieron ser solidarios ante la tragedia como en ambas ocasiones. Aprovecharon la oportunidad para agradecer a quienes en su momento donaron víveres para los damnificados.

Los mexicanos se caracterizan por su fortaleza y solidaridad ante los desastres, la pandemia es una tragedia y debemos actuar de manera responsable.

En cuanto a los nuevos casos de COVID-19, señalan que corresponden a 72 hombres y 69 mujeres en rango de edad 4 a 91 años. El tipo de exposición al virus fue local en 136 de los casos y foráneo en 5. Los pacientes presentaron síntomas covid del 29 de agosto al 13 de septiembre.

Los nuevos fallecidos son 8 hombres y 6 mujeres en rango de edad 39 a 72. Los pacientes presentaron enfermedades o factores de riesgo como: edad, hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar o renal crónica. Nuevamente se registran 2 defunciones que no contaban con enfermedad previa y eran menores de 60 años.

Las hospitalizaciones descendieron a 413, no obstante, el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow recordó que los pacientes pasan mucho tiempo internados, al ser una enfermedad muy lenta, de ahí el llamado a que se cuide la población.

De los internados, 70 son estables, 286 graves, y 57 intubados. La ocupación hospitalaria es del 29 por ciento en área general  y en cuidados intensivos se encuentra a 25 por ciento de su capacidad.

El director de Salud Pública, Miguel Lutzow dijo que ya son casi dos semanas con menos de 150 casos diarios.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante