Ciudad Maderas
InicioDestacadasMuere minero electrocutado en Zaragoza, dos más resultaron heridos

Muere minero electrocutado en Zaragoza, dos más resultaron heridos

Tres mineros tocaron cable de alta tensión cuando laboraban en la localidad de Salitrera, en el municipio de Zaragoza. Una de las víctimas perdió la vida y los otros fueron llevados a recibir atención médica especializada a un hospital, las víctimas son integrantes del Sindicato Minero, Metalúrgico, Siderúrgico y Similares de la República Mexicana. 

Los hechos sucedieron el pasado sábado, al filo de las 14:00 horas cuando estaban en las instalaciones de la mina y realizaban algunas reparaciones en un tendido eléctrico cerca de las líneas de alta tensión y al parecer de manera accidental uno de ellos tocó uno d los cables de alta tensión y sobrevino el accidente al pasar la fuerte descarga a los tres trabajadores. 

Los compañeros de los accidentados al escuchar el fuerte estruendo de la descarga eléctrica, de inmediato se acercaron a donde estaban sus compañeros, en el piso, dieron aviso a sus superiores y éstos llamaron al 911 de atención a emergencias. Acudió personal de Protección Civil, así como a paramédico. Se dieron cuenta que una de las víctimas había fallecido y dos más estaban con vida. 

Los sobrevivientes, quienes presentaban severas quemaduras, fueron llevados a bordo de ambulancias a un hospital cercano, mientras agentes de la Policía de Investigaciones, así como personal de periciales, se trasladaban al lugar de los hechos para el procesamiento del escenario del accidente. Certificara las lesiones que presentaba el cuerpo y se ordenó llevarlo al Servicio de Medicina Legal. Se dijo que personal de la Secretaría del Trabajo investiga el hecho, para determinar si existe alguna responsabilidad por parte ed la empresa.

Se dijo que personal de la Secretaría del Trabajo investiga el hecho, para determinar si existe alguna responsabilidad por parte de la empresa.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo