Ciudad Maderas
InicioDestacadas16 estados podrían pasar a semáforo verde

16 estados podrían pasar a semáforo verde

Además de Chiapas y Campeche, otras 14 entidades federativas tienen probabilidad de alcanzar pronto semáforo verde, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
 
 “Justamente hace una semana tuvimos una reunión con 16 entidades federativas, que son las que estaban con la mayor probabilidad de encontrar ya pronto un semáforo verde, no solamente Chiapas y Campeche, hay otras que en posibles semanas posteriores, pero próximas podrían alcanzar el semáforo verde”, precisó.
 
 El funcionario explicó que ante la suspensión temporal de la actividad en el sistema educativo nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha mantenido en continua comunicación con las Secretarías de Salud estatales para ir programando los momentos en los que sería posible abrir la actividad presencial.
 
 Señaló que Esteban Moctezuma, titular de la SEP, ha acompañado este proceso de guía, pero las actividades finalmente también tienen que ser consensuadas con la autoridad educativa estatal.
 
 “Los Gobiernos de los estados son autoridades sanitarias, de manera análoga, los Gobiernos de los estados son autoridades educativas en los estados; se va dialogando para encontrar el mejor momento (de regreso presencial a clases) dada las condiciones del COVID-19 en las entidades federativas”.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo