Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCon renovados programas de desarrollo urbano, planificación de SLP hacia 2050

Con renovados programas de desarrollo urbano, planificación de SLP hacia 2050

San Luis Capital

“Permitirán tener muy claro hacia dónde y cómo crecerá la ciudad, además evitarán la especulación”: Benjamín Alva, Urbanista.

Publicidad Municipal

“Con la actualización de los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y de Centro de Población, se define el área urbanizable para San Luis Potosí hacia el 2050, lo que nos permitirá a toda la ciudadanía tener muy claro donde y cómo crecerá la ciudad, además se tendrá una disciplina para una Capital mucho más planificada”.

Así lo declaró el académico e investigador de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí – UASLP -, Benjamín Alva Fuentes, quien a su vez, resaltó la trascendencia de estos documentos ya que también, se evitará la especulación, lo que dará certidumbre a los distintos sectores que integran la sociedad potosina.

Del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, comentó que dará mayor claridad a quienes quieran invertir en algún espacio, “porque sabrán si esa área es sujeta a urbanización o definitivamente no es recomendable comprar porque no está dentro de las zonas donde se tiene esa autorización”.

Explicó que la ciudad está dividida en área urbanizable, urbana y la no urbanizable y si bien, estos ejes rectores de planeación urbana tienen una visión a largo plazo, se mantendrán así por lo menos durante tres años, hasta que sea revisados como lo obliga la ley o hasta dentro de seis años que sean modificados.

No obstante, en el transcurso del trienio sí se podrán hacer ajustes, pero siempre bajo el procedimiento de consulta a la población, puntualizó el experto en Urbanismo.

Acerca del Programa de Centro de Población, Alva Fuentes, expuso que es más especifico, ya que incluye los usos de suelo, cómo construir, cuántos pisos, que altura, las  cuestiones técnicas para autorizar una licencia de construcción o de modificación; si se pueden juntar dos lotes para realizar una edificación, en qué partes de la ciudad puede haber edificios altos, entre otros aspectos.

“Este documento nos ayudará para saber dónde podemos construir, cómo obtener una licencia de construcción, así como también, promueve la movilidad para ser una Capital más incluyente e incorpora el tema de responsabilidad ambiental para desarrollar mejores espacios públicos respetando las zonas de reserva ecológica”, concluyó el especialista.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante