Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAyuntamiento impulsa más acciones para la juventud

Ayuntamiento impulsa más acciones para la juventud

Se integró un Decálogo de Colaboración para las Políticas Públicas en favor de los jóvenes.

Para ofrecer mejor calidad de vida y generar mayores oportunidades de desarrollo, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Atención Juvenil Municipal, realiza diversas acciones en cumplimiento al “Decálogo de Colaboración para las Políticas Públicas de las juventudes de San Luis Potosí”. 

El documento consta de 10 puntos a partir de los cuales se desarrollarán políticas públicas específicas en los rubros de: representación juvenil, empleo, joven, seguridad, inclusión, educación, salud, medio ambiente, recreación, emprendimiento y, planificación familiar.

En este tenor el titular de la Subdirección de Atención Juvenil, Oliver Núñez Escobedo, comentó que, cuando se presentó el decálogo se generó un esquema de trabajo para la juventud de San Luis Potosí, donde se plantearan sus intereses  principales y de esta manera enfocar los esfuerzos del ayuntamiento  para mejorar su calidad de vida.

“Teníamos el programa Soy Joven de Paz”  que abarcaba un aspecto muy amplio de dinámicas y oportunidades para la juventud, pero con el decálogo nos dimos cuenta de que los 10 puntos más importantes había algunos que no estábamos tomando en cuenta”.

Añadió que, de lo diez puntos uno de ellos es el emprendimiento para lo cual se desarrolló el programa “Tu empresa en 4 Meses” a partir de una estructura de 3 etapas se apoya a las y los jóvenes que quieran formar o formalizar  su propia empresa.

Nuñez Escobedo precisó que, otro punto que “estamos desarrollando es el de Seguridad Pública, donde no queremos hacer un trabajo conformista, que se limite a pláticas o conferencias o trabajos que se están realizando en otros espacios sino que queremos hacer un programa que ataque de fondo el problema de la inseguridad en San Luis”.

En ese sentido mencionó que, se está realizando un convenio de colaboración con la SEDENA, para que en los lugares de mayor incidencia de delincuencia se puedan realizar acciones donde los jóvenes puedan canjear sus armas por dinero en efectivo, además  se ofrecerán  talleres  para adiestrarlos y capacitarlos en algún trabajo y  posteriormente  acercarlos a nuestras ofertas de empleo, precisó el funcionario.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo