Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl miércoles el intrascendente 2º Informe de Gobierno

El miércoles el intrascendente 2º Informe de Gobierno

Será el miércoles, por la tarde, cuando las autoridades locales rindan el Segundo Informe de Gobierno, donde no se deben esperar grandes logros, al menos no realizados con recursos del erario municipal, sino de la Federación y del Estado, porque aquí, el mayor recurso aplicado, por lo que se ha difundido, que haya sido por parte de la administración actual es solo el de la basura. 

En efecto, para la recolección de la basura se aplicaron cerca de dos millones de pesos. En obra social no se encontró que la administración actual haya hecho algo en verdad importante que beneficie a la población en general obras de infraestructura que no sean simples ornatos, como la pequeña glorieta que está a la entrada a cabecera, sin nada simbólico del pueblo. 

En el Servicio de recolección de basura se puede anotar que se recogieron cuatro mil 646 toneladas de basura, en cuya acción fueron destinados unos dos millones de pesos, en pago de combustible, gastos de operación de los vehículos y pago de derechos en el relleno sanitario de Peñasco, en la capital del estado, a donde son llevados los desechos. 

También se destaca la adquisición de rollos de alambre de púas, para la rehabilitación de cercos, con lo cual se benefició a 126 productores, en el supuesto que haya sido un rollo por beneficiado, serían 126 rollo con un precio en el comercio libre de 505 pesos, por unidad, la inversión total se estima en poco más de 65 mil pesos, sin considerar que el precio baja cuando se adquiere gran volumen. 

También el apoyo a agricultores, con 34 motobombas para riego a sembradíos, las cuales, en el mercado libre tienen un costo de tres mil 106 pesos. La inversión total serían 105 mil 604 pesos, esto si se comprara por unidad, pero por mayoreo el precio es menor. 

También se informará de la compra de raquetas de nopal para huertos, con una inversión de 240 mil pesos. Aunque no se explica cuáles fueron las localidades beneficiadas. 

Lo único que pudiera salvarse es la aplicación de del recurso para la construcción de otros 50 cuartos adicionales, para familias que viven en situación de vulnerabilidad. La SEDESORE dio el recurso para 100, con los otros financiados por las autoridades se incrementó a 150. 

También se informará sobre el poyo que se ha dado a siete escuelas, una en cabecera y seis en localidades, para construcciones de muros perimetrales y pintura. Otra obra es la cancha de futbol ubicada en el complejo, con pasto natural, aunque en estas obras no se dieron cifras.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo