TIERRA NUEVA, S. L. P. – El problema del suministro de agua en este municipio no es nuevo, data de mucho tiempo atrás. De muchas administraciones pasadas, siempre se ha tratado de resolver, por ejemplo, fue construida la presa La Muñeca, sin embargo, el agua no fue destinada principalmente para el consumo humano, sino para el regadío de cultivos forrajeros y el problema de la falta del vital líquido a persistido. 

Y ahora para agravar la situación, algunos habitantes de esta localidad se quejan de la poca atención que ponen los encargados de los pilancones, pues con frecuencia los mismos derraman el vital líquido y por consiguiente, la misma falta en diferentes sectores de la mancha urbana, pues son decenas de familias que no reciben el agua, ya han reportado en diversas ocasiones esta anomalía. 

Los reportes los han hecho, según señalan, al Director de Servicios Municipales, quien, según aseguran, la respuesta que da a la gente es; “que raro, es la primera persona que viene a quejarse de eso”, pero resulta que esas personas son conocidas entre sí y dicen que a quienes van a reportar el hecho, la respuesta es la misma. Mientras el desperdicio criminal del agua persiste en los hogares. 

Vecinos señalan que se pasan días y, en algunas veces hasta una semana sin recibir el vital líquido. Además, el agua que se derrama de los pilancones se escurre por las pendientes y van a estancarse en algunas viviendas, donde dejan una buena parte encargada, lodosa, en algunos casos los inmuebles, que sirven como “tapón” a los escurrimientos, resientes severos daños. 

Los mismos quejosos enviaron a REGIÓN CENTRO fotografías de una parte del agua que se desperdicia por el derrame en los pilancones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí