ZARAGOZA, S. L. P. – En los principales accesos a cabecera municipal se han implementados filtros sanitarios, para tratar de contener la pandemia por el COVID-19, aunque Zaragoza es uno de los pocos municipios con un número bajo de personas infectadas, pero sí se han registrado fallecimientos, por lo cual se hace necesario incrementar las medidas preventivas impuestas desde la capital del estado, para aplanar la curva. 

Con personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, se han instalado filtros sanitarios, principalmente sobre la carretera interestatal 22, es la más importante vía de acceso a este municipio y a diferentes localidades, donde la pandemia no ha hecho grandes estragos, principalmente por la estrecha vigilancia ejercida, incluso con apoyo de la Guardia Nacional. 

En los filtros sanitarios se detiene a todos los vehículos que se desplazan con dirección a cabecera, ahí les preguntan de dónde llegan y a donde van, el motivo de su visita y luego les hacen un leve chequeo, les hacen recomendaciones; lavado frecuente de manos, utilizar el cubrebocas en forma correcta, además de llevar siempre una botella con gel antibacterial. No se les niega el acceso. 

Cabe señalar que la vigilancia en la demarcación continúa hasta en las zonas rurales. En días pasados suspendieron las autoridades un evento masivo, el cual se iba a celebrar en la localidad de El Xoconostle. Los agentes uniformados llegaron cuando ya se iba a iniciar el evento masivo y explicaron a los organizadores no estaban permitidos ese tipo de eventos. Lo cancelaron. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí