TIERRA NUEVA, S. L. P. – Con el propósito de liberar la vía pública de mercancía diversa que algunos comercios habían sacado a la calle, donde se exhibían para su venta, personal de la Dirección de Comercio del municipio, realizó visitas a negocios que mantenían diversos artículos para su comercialización, se entrevistaron con los propietarios para exhortarlos a retirar los puestos callejeros. 

El personal de comercio, fue apoyado por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para cumplir con la encomienda de exhortar a los propietarios de las tiendas que tenían mercancía en la calle, para que la retiraran, pues se tenía ya varias quejas de ciudadanos quienes, al encontrar los puestos sobre las banquetas, deben transitar en medio de la calle. 

El problema es que al caminar por en medio de la calle, corren el peligro de ser arrollados por algún vehículo, esas eran las principales quejas presentadas por algunas personas, además hacía tiempo se había iniciado un programa para recuperar los espacios públicos, las banquetas y parte de las calles, las cuales se ven invadidas por mercancía que sacan algunos comerciantes y ese es el malestar. 

Hace algunos meses se habían anunciado acciones para liberar la vía pública y fue una comerciante la primer que fue exhortada a retirar la mercancía que tenía en la calle, hubo problemas, señalamientos que se trataba de una acción selectiva, es decir, no se actuaba parejo, pues solo se habían enfocado aplicar el reglamento a esa comerciante, quien públicamente denuncio el hostigamiento oficial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí