ZARAGOZA, S. L. P. – Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal recibieron equipo táctico, además les informaron de la contratación de un seguro de vida y otro de atención médica, para todos y cada uno de los 34 agentes de la plantilla que conforman la corporación policial. El evento tuvo como escenario el patio de Palacio Municipal. Recibieron además una dotación de uniformes. 

Los recursos para Seguridad Pública en este municipio no provienen, como en algunos otros municipios, de Gobierno Federal, por tratarse de un territorio con un censo muy bajo de habitantes, además dichos recursos, los federales, se entregan de acuerdo a los resultados de las corporaciones policiales y aquí, los resultados no pueden, tampoco, justificar una erogación como en la capital. 

Por lo que hace al seguro de vida contratado para protección de los agentes, pero principalmente para las familias de éstos, cubre accidentes, pérdida de cualquier parte del cuerpo o bien la vida, pues están expuestos a sufrir algún percance en su trabajo de brindar seguridad a la ciudadanía, de ahí que se haya tomado la determinación de contratar dicho esquema de protección. 

En cuanto al seguro médico, el mismo, se dijo, es muy necesario, pues con la pandemia que se vive, la gente tiene temor de ir a los hospitales por riesgo de contagios. El seguro les cubre una consulta hasta la puerta de su casa, incluso, en caso de enfermar de cáncer, o presentaran alguna insuficiencia renal, estarán asegurados y pueden acceder a su suma asegurada al momento del diagnóstico. 

Finalmente se informó que el segundo informe del Gobierno Municipal, se llevará a efecto el miércoles próximo, en horario por ser definido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí