Renata Zarazúa avanza a segunda ronda de Roland Garros al vencer a Jacquemot

0
193

La tenista mexicana venció por parciales de 6-1 y 6-2 a la francesa, por lo que consiguió su pase a la siguiente ronda donde enfrentará a Svitolina

La tenista mexicana Renata Zarazúa accedió a la segunda ronda del Roland Garros tras vencer en dos sets (6-1 y 6-2) a la francesa Elsa Jacquemot, por lo que su siguiente prueba será ante la ucraniana Elina Svitolina.

Luego de superar la fase previa, Renata acudió a la primera ronda de Roland Garros para citarse con la historia. Hacía más de 20 años que la bandera mexicana no se ubicaba en una segunda ronda de un torneo de esta índole en la categoría individual. Se mostró sólida de principio a fin, como si fuera una veterana. La mexicana fue sin escalas al 3-0, con un par de buenos juegos al servicio y con un quiebre en la primera oportunidad que tuvo.

Elsa Jacquemont, rival de Zarazúa y con apenas 17 años, solo pudo sostener su saque en una ocasión dentro del primer parcial. Después de quebrar de nuevo, Renata aprovechó el primer punto de set para adelantarse 6-1.

Tres quiebres consecutivos en la segunda manga colocaron a Zarazúa 2-1 arriba y por fin sostuvo. Desde el fondo de la pista alternó cada golpe, cada efecto, para sorprender a la joven francesa que no corrió con la misma suerte que la mexicana en su debut de Grand Slam. 4-2 arriba, Renata volvió a quebrar para acercarse a la victoria.

El primer punto para partido se quedó en un suspiro. En el segundo, la derecha de Jacquemont se marchó larga para que Zarazúa celebrara con todo México. 

Deja un comentario