San Luis Potosí, SLP.- Xavier Nava Palacios, el alcalde capitalino informó que se han clausurado siete ladrilleras por la quema de residuos prohibidos, que generan alta contaminación ambiental.

“El problema de las ladrilleras es muy complejo, seguiremos trabajando y vamos apelar a que sigan funcionando siempre y cuando cumplan con la normatividad y en ese sentido vamos a estar atentos y si hay clausuras que realizar se harán”.

El edil capitalino señaló que el municipio está trabajando para la regulación de las ladrilleras, así como para aminorar la contaminación que este sector causa al medio ambiente.

Señaló que los operativos se mantienen activos para verificar que éstas no estén violentando la normativa, revisiones que se llevan a cabo de manera coordinada con Comercio, Protección Civil y Ecología, para aplicar las observaciones y sanciones correspondientes.

Cabe recordar que la dirección de Ecología tiene un registro de al menos 150 ladrilleras, mismas que operan de manera irregular, sin embargo, se realizan operativos para verificar que éstas realicen su actividad con desechos avalados y que a su vez generen menos contaminación.

Finalmente agregó que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), es la dependencia encargada de la regulación total de este sector, sin embargo, el municipio realiza actividades que corresponden a sus facultades, como aplicar sanciones por incumplimiento a la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí