San Luis Potosí, SLP; 30 de septiembre de 2020.- En Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, presentó su segundo informe de Gobierno este mediodía; Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), asistió como invitado especial.

Se recalcó que es tiempo de unidad y de resultados, los cuales son reales y palpables, por lo que el trabajo con la sociedad debe prevalecer, pero para ello, se requiere de mujeres y hombres con dedicación para mejorar y elevar la calidad de vida de quienes habitan San Luis Potosí.

 El Alcalde reconoció que estos tiempos han sido los más complicados para estar al frente del Gobierno Municipal, pero es un reto junto a la ciudadanía.

«A pesar de la adversidad, San Luis sigue de pie y trabajando juntos con claridad, transparencia, pronto estaremos de vuelta con todo y crisis”, auguró frente al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien también acudió al recinto sede del informe.

 Nava expuso que en dos años de gestión se logró disminuir  la deuda del Ayuntamiento  a la mitad, y que esto ha tenido un impacto positivo en la calificación crediticia, pues a pesar de la contingencia sanitaria no se debe un solo centavo de impuestos.

Respecto al combate a la violencia contra de las mujeres, el edil destacó que el programa de Puerta Violeta y la incorporación de perspectiva de género en todas las acciones del Gobierno han logrado atender y prevenir casos en la capital potosina.

Otro de los avances que ponderó en su discurso es que ocupan el tercer lugar en el diagnóstico de desempeño por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; además que se atendieron 2 mil 291 solicitudes de información y apoyan el combate a la corrupción, pues el 42 por ciento de las obras se realizan a través de licitaciones públicas aprobadas por un Comité de Participación Ciudadana.

Después de que el Presidente Municipal, entregó el documento a la Segundo Síndico, Alicia Nayeli Vázquez Martínez, que contiene el Segundo Informe de Resultados, Xavier Nava Palacios, hizo un agradecimiento a cada integrante del Cabildo por el trabajo extraordinario realizado y más, en una situación tan compleja que implicó la pandemia que aún está presente, “por lo que es un honor trabajar con Ustedes, sabiendo que las cosas puedan cambiar en San Luis Potosí”.

Si bien, reconoció, que hay quienes califican este un año como una calamidad, afortunadamente gracias al trabajo en conjunto con las regidoras, regidores y síndicos, pero también a la participación activa de las Juntas de Mejoras, de los Comités de Seguridad para la Paz y de otros sectores de la sociedad potosina, damos resultados gracias a esta alianza entre la autoridad con las potosinas y potosinos.

Añadió que igualmente hay resultados en este segundo año de Gobierno, gracias al esfuerzo cotidiano de las trabajadoras y empleados de la Administración Municipal, “y desde quien se dedica a las labores de limpieza de la ciudad hasta el policía y demás personal de todas las áreas municipales, cada quien haciendo su trabajo con responsabilidad desde los sindicalizados hasta los de confianza”.

De la misma manera, el Alcalde Capitalino resaltó el uso eficiente y escrupuloso de los recursos públicos, “lo que nos ha permitido llegar a este Segundo Informe con la cara en alto porque hay un deber cumplido aunque todavía falta mucho por hacer y esto implica una gran responsabilidad para el tercer año de gestión”.

Finalmente, en esta Sesión Solemne de Cabildo, Nava Palacios, reafirmó que se seguirá con el impulso y desarrollo de proyectos, obras, acciones y programas, a fin de continuar con el avance de la Capital potosina y por un San Luis que suene cada vez más fuerte.

Asiste JM Carreras

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, en el que se destacaron avances en infraestructura, movilidad, salud, educación, atención a grupos vulnerables, entre otros rubros.

Carreras López, instó a mantener y fortalecer la coordinación entre la administración estatal y municipal en proyectos de desarrollo para la ciudad capital, como en el embellecimiento del Centro Histórico y las obras de infraestructura para la movilidad.

El alcalde Xavier Nava Palacios, reconoció el respaldo del Gobernador Juan Manuel Carreras, en la implementación de obras de infraestructura para fortalecer la movilidad en la Zona Metropolitana.

A este evento asistió la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López; la Presidenta del H. Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga; representantes de organizaciones políticas, civiles y empresariales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí