Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSaúl “Canelo” Álvarez ratificó su demanda contra DAZN y Óscar de la...

Saúl “Canelo” Álvarez ratificó su demanda contra DAZN y Óscar de la Hoya

El principal problema para pactar otro combate es que el boxeador mexicano no está dispuesto a reducir sus ganancias

El futuro de Saúl “Canelo” Álvarez aún se encuentra detenido por problemas legales. Luego de que el Team Canelo ratificara la demanda por incumplimiento de contrato, el boxeador mexicano continúa sin llegar a un acuerdo con DAZN, Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions.

El tapatío recibió una propuesta de USD 20 millones por pelea, esto para evitar un posible juicio. Sin embargo, el boxeador es claro con sus intereses y exige 280 millones en total, ya que únicamente ha recibido USD 85 millones de los 365 que acordó en un inicio con DAZN.

De acuerdo con información del periodista Chris Mannix para Sports Illustrated, Álvarez buscaría un juicio por jurado, pero los demandados desean arreglar el conflicto en tiempo y forma.

Saúl Álvarez ha denunciado a sus promotores de frenar su progreso deportivo, ya que no ha podido encontrar rival para este año. Por otro lado, trascendió que la empresa Showtime estaría interesada en firmar al mexicano si concluye el proceso como agente libre.

Este martes se dio a conocer que la demanda de los abogados del Canelo fue confirmada en la Corte Superior de Los Ángeles, pese haber tenido un acercamiento con los promotores para iniciar las negociaciones de un posible “arreglo”.La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy  (Foto: Instagram@oscardelahoya)La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy (Foto: Instagram@oscardelahoya)

El primer reclamo legal de Álvarez ocurrió el pasado 8 de septiembre, pero el juez de Distrito, Percy Anderson, los exhortó a rectificar debido a que habían nombrado a los demandados como corporaciones en lugar de compañías de responsabilidad limitada. Canelo tenía hasta el 28 de este mes para hacerlo.

En 2018, Álvarez firmó con Golden Boy Promotions y DAZN un contrato en el que tendría 11 peleas y USD 365 millones, las cuales se llevaría a cabo entre 2019 y 2023, es decir, el mexicano habría ganado USD 35 millones por pelea aproximadamente.

El considerado mejor libra por libra del mundo tenía planeado subir al ring el pasado 2 de mayo ante Billy Joe Saunders, pero la pelea fue cancelada por la emergencia sanitaria de coronavirus.

El pasado 4 de junio, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó para el podcast The 3 Knockdown Rule que el boxeador está abierto “a pelear en septiembre sin fanáticos”.Los abogados de Álvarez han estado en constante contacto con DAZN para recordarle que están legalmente obligados a pagarle las cantidades que se estipulan desde hace 2 años
(Foto: Instagram/canelo)Los abogados de Álvarez han estado en constante contacto con DAZN para recordarle que están legalmente obligados a pagarle las cantidades que se estipulan desde hace 2 años (Foto: Instagram/canelo)

Gómez consideró que la “situación es compleja”, ya que otros boxeadores no aceptarán una pelea sin público. En la actualidad, hay algunos deportes que han retomado actividades sin fanáticos, lo cual genera un impacto negativo en cuestión de ganancias.

De acuerdo con información de Grupo Reformael principal problema para pactar otro combate es que el “Canelo” no está dispuesto a reducir sus ganancias.

Según información de Diego Martinez para el periódico CANCHA, los abogados de Álvarez han estado en constante contacto con DAZN para recordarle que están legalmente obligados a pagarle las cantidades que se estipulan desde hace 2 años.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo