Autoridades sanitarias informaron que SLP continúa en una meseta, el número de nuevos contagios diarios no disminuye ni incrementa desde hace algunas semanas.

San Luis Potosí, SLP.-  El Comité de Salud de SLP, informa sobre el avance de la pandemia COVID-19 en el estado. Al terminar la semana epidemiológica 38 por coronavirus, se reporta una disminución desde ‘la punta de la curva’ en la última semana de julio y primera de agosto, dejando 23 mil 16 casos, con 141 más en las últimas 24 horas, y mil 897 defunciones, sumando las 14 registradas al corte del jueves.

Los municipios con mayor actividad de contagios son SLP capital, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez.

covid-casos-pacientes

Los nuevos contagios corresponden a 65 mujeres y 76 hombres en rango de edad 6 a 95 años. El tipo de exposición al virus fue local en 140 de los casos y foráneo en 1. Los síntomas COVID se presentaron del 3 de septiembre al 25 de septiembre.

En cuanto a los fallecidos, corresponden a 9 hombres y 5 mujeres en rango de edad 38 a 85 años. Los pacientes presentaban factores de riesgo como edad, hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo y enfermedad renal crónica.

Confirma Salud 2 nuevas muertes sin enfermedad previa o mayores de 60 años. La entidad suma 143 fallecidos de este tipo.

La hospitalización se mantiene en 21% de ocupación, con 963 ventiladores disponibles. Actualmente 316 personas permanecen hospitalizadas con síntomas de coronavirus; 70 estables, 188 graves y 58 intubados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí