Uno de esos billetes con el sello de “El Chapo” fue expedido el pasado domingo 27 de septiembre en un cajero automático ubicado frente a Soriana Zapata

A pesar de que el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, se encuentra preso en una cárcel de Nueva York, Estados Unidos, en Culiacán circulan billetes con las iniciales de él los cuales son válidos.

Así lo reportó el diario digital Riodoce, que informó que en Culiacán, Sinaloa, se lee en algunos billetes de 200 pesos “DE SU AMIGO JGL”, lo que coincide con las iniciales del fundador del Cártel de Sinaloa.

De hecho, uno de esos billetes fue expedido el pasado domingo 27 de septiembre en un cajero automático ubicado frente a Soriana Zapata, en esta ciudad, mientras que la tinta del mensaje es color tinto e indeleble.

A su vez, se informó que estos billetes son los de diseño más recientes emitidos por el Banco de México en septiembre de 2019, es decir dos meses después de que el exlíder del Cártel de Sinaloa fuera condenado a cadena perpetua.

Actualmente, Joaquín Guzmán Loera se encuentra preso y está siendo investigado después de estar acusado de liderar una empresa criminal continua, conspirar para cometer asesinato y traficar mariguana, cocaína, metanfetamina y heroína hacia los Estados Unidos.

Salvo el sello con las iniciales de “El Chapo”, dice el diario, el billete no presenta ningún daño, por lo que de acuerdo a personal del banco Banamex y tiendas Oxxo consultados, es válido y puede ser utilizado para cualquier compra o pago.

Asimismo, las iniciales fueron pintadas el billete de color verde, sobre el águila real y el sahuaro, además de la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en Sonora y declarada patrimonio mundial de la Unesco.

En el anverso lleva impreso las imágenes de Miguel Hidalgo y José María Morelos, figuras de la Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí