Afectados denuncian que son más 3 mil hectáreas las que pretende fraccionar El Comisariado Ejidal en complicidad con autoridades.

Cansados de los despojos que han sido objetos, ejidatarios de La Pila llevaron a cabo una protesta ante el Tribunal Agrario.

Debido a que ninguna autoridad ha puesto orden ante la invasión de tierras que son de uso común, los Ejidatarios han decido manifestarse para pedirle a los magistrados que apliquen la Ley Agraria.

Cómo hemos documentado en este medio, desde hace semanas el Comisariado Ejidal que se encuentra impugnado -porque no hubo Asamblea que lo validara-, ha convocado a diferentes asambleas para nombrar a nuevos ejidatarios y poder justificar el despojo de tierras de uso común.

Inclusive en Región Centro documentamos que el Comisariado Ejidal que responde a intereses de fraccionadores y ha sido acusado de enriquecerse con donaciones que le han realizado hasta personas que ya han fallecido, utiliza sellos con vigencias diferentes de las gestiones que encabeza ante la imposibilidad de que las autoridades agrarias lo validen.

“El Comisariado Ejidal se encuentra impugnado porque no son válidas sus asambleas ni los actos que realiza y ahorita con lo de la pandemia se están aprovechando para continuar con el despojo de tierras pero eso no lo vamos a permitir”.

De acuerdo a los afectados son más de 3 mil hectáreas de las que pretenden despojarlos entre complicidad de autoridades, fraccionadores y el Comisariado Ejidal.

Señalaron que ya han impedido que se realicen obras en terrenos que son de uso común y así lo van a hacer porque quienes se ostentan cómo nuevos ejidatarios no tienen esa categoría porque provienen de Asambleas ilegales.

“Vemos cómo hay personas que de la noche a la mañana se hicieron ejidatarios y con grandes propiedades de tierras, quienes somos los verdaderos ejidatarios eso no lo vamos a permitir”, dijo Mayolo Zarate Rodríguez, vocero de los inconformes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí