Ciudad Maderas
InicioDestacadasHallan 13 cuerpos en una carretera de México y adjudican los crímenes...

Hallan 13 cuerpos en una carretera de México y adjudican los crímenes a grupos criminales de Zacatecas

Según informaron las autoridades de San Luis Potosí, suman 47 crímenes registrados en un fin de semana.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, en México, confirmó este lunes el hallazgo de 13 cuerpos con signos de haber sido acribillados, en la carretera interestatal El Barril, a metros de la frontera con el distrito de Zacatecas. 

Personal de la Policía de Investigación (PDI) trabaja en las investigaciones para esclarecer la muerte de once hombres y dos mujeres —en principio habían notificado doce—, quienes hasta el momento no han sido identificados. 

Con estos crímenes, suman 47 los homicidios registrados en el último fin de semana en la zona. Entre los hechos violentos se cuenta el hallazgo de seis cadáveres el pasado sábado, y tres más el viernes. 

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, adjudicó los casos a un enfrentamiento entre bandas criminales de Zacatecas, que “depositan los cuerpos, o vienen a ejecutarlos aquí“, dijo en referencia a la localidad que administra.

El pasado 3 de octubre, los cuerpos de seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron encontrados a la vera de una carretera en el municipio potosino de Venegas.

Las autoridades refieren que la ola de violencia que atraviesa la región se debe a un enfrentamiento armado entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que se disputan el control de Zacatecas.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo