San Luis Potosí, SLP.- La reunión que se realizará este martes en el estado de Zacatecas con autoridades de seguridad pública de esta entidad tiene la finalidad de reforzar la seguridad en las líneas limítrofes con San Luis Potosí a fin de evitar lo que ha ocurrido en los últimos días con el hallazgo de varios cuerpos “que supuestamente habrían sido de personas ejecutadas y que habrían de ser arrojadas en los límites con el estado de San Luis”, reconoció el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

El funcionario fue abordado sobre su opinión en el sentido de que autoridades zacatecanas no reconocen que las víctimas hayan sido personas provenientes de aquel estado.

El secretario mencionó que habría que esperar los resultados de esta reunión a fin de determinar el rumbo de las pesquisas sobre todo para saber el origen de estas personas cuyos cuerpos fueron arrojados en zonas rurales, tras ser víctimas  de la delincuencia organizada.

En otro tema al ser abordado sobre la resolución legal que da por hecho que no se aplicará una reforma electoral en el estado, el funcionario reconoció que esto es responsabilidad de los diputados del Congreso del Estado. Por lo pronto todo avanzará conforme a la ley anterior por falta de una consulta indígena como tenía que haberse dado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí