Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPor mala señal de internet, crecen las quejas ante la Profeco

Por mala señal de internet, crecen las quejas ante la Profeco

San Luis Potosí, SLP. – Entre los meses de agoto y septiembre repuntaron quejas de usuarios de servicios de telecomunicaciones ante la Profeco en San Luis Potosí.

Lo anterior es consecuencia de las clases virtuales que han generado denuncias, siendo la principal causa porque el servicio de Internet no es adecuado para mantener la conexión de las jornadas escolares que se llevan actualmente, informó el director estatal de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) dependiente de Profeco, Carlos Rebolledo Sánchez.

Explicó que la oficina estatal realiza el corte trimestral de las quejas recibidas durante el trimestre de julio a septiembre, por lo que se elevaron las quejas y cancelaciones de contratos con empresas que ofrecen servicio de internet.

“Si tenemos incremento en quejas en materia de telecomunicaciones, no tenemos aún el corte, pero podemos anticipar que sí se ha registrado un repunte en las cancelaciones de servicio de internet porque muchas compañías han estado saturadas con sus redes y esto causa problemas de conexión; entonces los consumidores están buscando cambiar de compañía”, comentó.

Rebolledo Sánchez indicó que la Profeco ha intervenido de forma conciliatoria, ya que en algunos casos las empresas se niegan a cancelar el contrato hasta que el usuario liquide el período mínimo que establece el mismo, no obstante, se ha llegado a acuerdos favorables para ambas partes.

Finalmente, dijo que la demanda de servicios de telecomunicaciones tuvo un incremento en la demanda a causa de que en distintos niveles educativos las clases son a través de plataformas de Internet, por lo que se recomienda a los usuarios identificar las capacidades operativas que ofrece cada compañía, a fin de contratar con la que mejor se adecue a las exigencias de trabajo de cada familia.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo