Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralInterapas y Gobierno Municipal activan plan de contingencia

Interapas y Gobierno Municipal activan plan de contingencia

San Luis Capital

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de dotar de agua a las colonias de influencia por las labores de reparación en los ductos de la presa El Realito, Interapas en conjunto con Gobierno Municipal han activado un plan de contingencia que consiste en brindar atención a los usuarios a través de la inyección de caudal de otras fuentes y apoyo con servicio de pipa aminorando el impacto en la zona sur y poniente de la ciudad.

“Desde que recibimos la notificación de las acciones de reparación por parte de la empresa operadora del Sistema de Agua El Realito convocamos una reunión urgente con las autoridades relacionadas para desarrollar el plan de trabajo y poder llevar agua a las viviendas que pudieran ser afectadas”, comentó el director de Interapas Ricardo Purata Espinoza.

La Dirección de Operación y Mantenimiento ha diseñado un proyecto para suministrar agua de fuentes de abastecimiento alternas, el procedimiento consiste en inyectar 671 litros por segundo a las redes principales de colonias como Himno Nacional 1a. y 2a. Sección, Independencia, San Luis Rey, Paseo, Jardín, Balcones del Valle, Graciano Sánchez 1a. y 2a. Sección, Tequis y zona Centro, asegurando caudal con baja presión.

Adicionalmente se realizaron reuniones con juntas vecinales de Balcones del Valle y Valle Dorado para informar sobre los puntos de acción que se habrán de desarrollar para que tengan agua con bajo caudal a través de la red general, también se activó el operativo nocturno de apoyo con camiones cisterna en el Barrio de San Juan de Guadalupe.

“Personal de la Dirección de Desarrollo Social y de la Unidad de Atención Social del organismo operador han comenzado con los acercamientos hacia los usuarios para explicar la situación y que tengan certeza de que como instituciones estamos realizando lo que está a nuestro alcance para proveerles del vital líquido”.

Para finalizar, el organismo operador pone a disposición las líneas especiales de atención (444) 8117228, 811,78,42, 8111117 y 8116230, terminación 33, 37 y 40.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante