Ciudad Maderas
InicioDestacadasVenden restos y cenizas del meteorito que cayó en México en más...

Venden restos y cenizas del meteorito que cayó en México en más de 50,000 pesos

San Luis Capital

Los precios van desde 150 pesos por supuestas cenizas, hasta en más de 50,000 pesos por restos encontrados en el lugar de los hechos

Fragmentos de piedras e incluso ceniza supuestamente del meteorito que cayó en Ciudad Victoria, Tamaulipas están comercializándose en redes sociales. Los vendedores aseguran que fueron recolectados en el sitio donde impactó el meteorito y en lugares cercanos.

Los precios van desde 150 pesos por supuestas cenizas, hasta por arriba de 50,000 pesos por fragmentos de piedras encontradas en el lugar de los hechos.

Tengo piedras marcianas del meteorito. Son originales en buen estado”, asegura un vendedor que ofrece las rocas en 56,988 pesos. “¿A alguien le interesa un pedazo de meteorito del que cayó en Ejido San Lázaro CD. Victoria Tamaulipas? Trae un metal como el oro.”, detalla otro vendedor que ofrece una pequeña roca en 25,000 pesos.

“Vendo ceniza de meteorito, 3,800 pesos la pala de ceniza, que no se la ganen. Esta es la ceniza original del meteorito. No se deje engañar por ceniza de una carnita asada. Somos distribuidores”, ofrece otro.(Foto: Captura de pantalla Fb)(Foto: Captura de pantalla Fb)(Foto: captura de pantalla Fb)(Foto: captura de pantalla Fb)

El director de Protección Civil en Ciudad Victoria, Julio César Cantú, dio a conocer que se recolectaron 250 gramos de rocas que serán enviados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ser examinadas.

Al ser cuestionado sobre la probabilidad de que exista algún riesgo por radiación, dijo que se tendrá que analizar, pero que normalmente las rocas que hacen contacto con el planeta no tienen radiación.

Cabe recordar que habitantes de Monterrey y Tamaulipas captaron la transición de un meteorito que cayó en Ciudad Victoria poco después de las 22:10 de la noche de este martes.

Protección Civil, Bomberos y la policía estatal, acudieron al Ejido Lázaro Cárdenas, el lugar de la caída del meteorito que sólo causó un leve incendio de matorrales y encontraron una serie de rocas menores que consideran fueron los restos del meteorito.(Foto: Twitter/Mario_Tallas)(Foto: Twitter/Mario_Tallas)

La gente pensó que era el fin del mundo, los niños lloraron, es que la luz se vio bien cerca”, declaró a El Sol de Tampico, Leticia Hernández Alvarado, representante de este ejido donde viven 382 personas.

Los pobladores expresaron estar sorprendidos de que en el incendio provocado por la caída de estas piedras quemó desde su raíz un árbol conocido como “nacagua”, ya que aseguran es resistente al fuego.

“La nacagua se quemó desde su raíz, esos árboles sobreviven siempre a los incendios por eso la gente está sorprendida, esto no es normal”, mencionó Hernández Alvarado.

Lluvia de estrellas dracónidas en México

Octubre es conocido por ser el mes en el que la Luna luce más grande que en otras fechas del año; no obstante, para 2020 se prevén otros eventos astronómicos, ya que además de la oposición de Marte el día 13 y la Luna azul del día 31, este martes comenzó la lluvia de estrellas dracónidas que se podrá admirar hasta el domingo 11 de octubre.(Foto: NASA/Bill Ingalls)(Foto: NASA/Bill Ingalls)

Algunos expertos también lo llaman giacobínidas debido a que se origina de los restos que va a dejando a su paso el cometa 21P/Giacobini-Zinner, descubierto en 1900 por los astrónomos Michel Giacobini y Ernst Zinner, aunque su origen está en la constelación Draco -que le da nombre-.

De acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), la actividad de las dracónidas suele ser bastante modesta, pero también algo más lenta en comparación a otras ‘lluvias de estrellas’, lo que las hace peculiares. Según el OAN, este 2020 se podrán divisar 20 meteoros por hora, a una velocidad de 20 kilómetros por segundo (km/s).

Observar el evento es muy sencillo, porque se podrá contemplar a simple vista, sin la ayuda de un telescopio o binoculares, aunque cuando se utilizan estos instrumentos profesionales, se puede disfrutar de la superficie del satélite con detalle.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante