Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEl Programa Municipal de sanitización de espacios públicos redobla sus acciones

El Programa Municipal de sanitización de espacios públicos redobla sus acciones

  • Se higienizan comunidades rurales no delegacionales y mercados sobre ruedas en toda la Capital, ante la necesidad básica de adquisición de víveres.

La Dirección de Protección Civil Municipal, señaló enfática que aún no es tiempo de relajar las medidas de sanidad para la prevención de contagios,  por lo que las labores de sanitización de las brigadas continúan en toda la Capital, a lo largo y ancho del territorio, como en las zonas no delegacionales en comunidades como Milpillas y San Juanico, por mencionar algunas.

Aunque los casos nuevos de contagio han descendido, no es tiempo de confiarse, ya que viene la temporada invernal y con las bajas temperaturas proliferan las enfermedades respiratorias, como la influenza, lo que hace más vulnerable a la población ante el Covid-19.

El titular de la referida dependencia, Adrián Álvarez Botello, reconoció como una actividad primordial el que la población tenga que salir de casa a proveerse de insumos básicos para mantener una sana alimentación, por lo que se ha enfatizado la sanitización de mercados municipales, ecomercados y rutas de tianguis sobre ruedas.

Adicionalmente y a fin de promover la movilización responsable y con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, informó que se redoblan los servicios de sanitización a unidades del transporte público, para llegar a un total de 820 camiones desinfectados en lo que va de la pandemia, de las líneas Tangamanga, Guadalupe, Impacto Total y otros de rutas independientes.

“A los choferes y permisionarios se les capacitó para la correcta sanitización de sus unidades, la señalización de asientos y la exigencia del uso de cubrebocas sus pasajeros. En los primeros meses de la pandemia, se les entregó sanitizante, posteriormente se les pidió que avocaran a la sanitización constante de sus unidades, además de la limpieza de postes y pasamanos con agua y cloro, para asegurar condiciones más seguras, sanitariamente hablando, para sus usuarios”.

Por último, Álvarez Botello, destacó las labores de desinfección de espacios públicos: “nuestras brigadas dan atención constante igualmente a la Terminal Terrestre Potosina, el Aeropuerto Internacional ‘Ponciano Arriaga’, así como a los paraderos y ciclovías de la ciudad, para mejorar las condiciones de higiene de estos inmuebles y espacios, para una movilidad más segura en nuestro Municipio”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo