El caldero político está en plena ebullición, los grupos que se disputan el poder en el municipio, en el distrito electoral, ya han comenzado hacer los tradicionales “amarres” y así se sabe, de buena fuente que, por ejemplo, Margarita Hernández Fiscal ha recibido el apoyo de Erika Briones Pérez, alcaldesa de Villa de Reyes, para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados, aunque también hay que analizar si efectivamente el apoyo será el suficiente para alcanzar la diputación federal. Analistas aseguran que se requiere de mucho más y no solo contar con el visto bueno de una alcaldesa, pues se trata de todo un distrito y ese distrito es bastante amplio, requiere de asegurar mayor participación de grupos afines. 

Otro que también no se duerme en sus laureles es el diputado local por el tercer Distrito Electoral, Héctor Mauricio Ramírez Kenosha, de quien, de buena fuente se sabe, pretende la reelección, lo cual lo llevaría a un distanciamiento con el actual alcalde de San María dl Río, Israel Reyna Rosas, de quien también se dice buscaría la diputación local. Hay otros tiradores a participar por esa posición, aunque no se debe olvidar que la dirigencia estatal del partido Revolucionario Institucional entregó el Comité Directivo Municipal de ese instituto político a las autoridades municipales, con lo cual el suelo no está parejo para todos los que aspiran o aspiraban contender abanderados por ese partido, a la alcaldía. 

En otro orden de ideas, tenemos que pese al optimismo que se vive, con respecto a lo que suponen es la inminente entrada de la cabecera municipal al catálogo de “Pueblos Mágicos”, crecen también las dudas por parte de la ciudadanía, pues son muchos quienes creen que eso será bastante difícil de lograr y, si acaso se logró, no tardaría mucho en salir, como han salido otros, al no lograr cumplir con las exigencias que se les imponen a quienes entran a ese catálogo. Mucho han buscado entrar, por los recursos que reciben para la atracción del turismo, en realidad el recurso lo emplean para promocionar a los pueblos en agencias de turismo, no solo en México, sino también en el extranjero, pero hay que observar ciertos parámetros. En fin, no hay que adelantar vísperas. 

Estuvo de nueva cuenta en este municipio el gobernador Juan Manuel Carreras López, ahora para ser partícipe de los festejos por el primer aniversario del Museo Casa del Rebozo, ahora no hubo tanta fanfarria, como cuando estuvo el embajador de los estados Unidos de América y del Secretario de Cultura, ahora, al menos no se hizo tanto borlote con la seguridad. Llevaron, en la variedad musical, a tres artistas, un tenor sanmariense, una joven y un cantante barítono, originario de la capital del estado, vecino de la colonia San Luis Rey. De hecho, no es la primera vez que el barítono y el tenor se presenta en ese municipio, en eventos organizados por las autoridades municipales. Ya son clientes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí