Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEjidatarios de La Pila se reúnen con regidor para pedir información del...

Ejidatarios de La Pila se reúnen con regidor para pedir información del IMPLAN

Debido a los despojos que han sido objeto en las últimas semanas, ejidatarios de La Pila se reunieron con el regidor Armando Navarro Tapia para solicitarle información referente al Plan de Centro de Población y las actividades del Instituto Municipal de Planeación.

De acuerdo al documento al que este medio tuvo acceso, los ejidatarios también han solicitado al Registro Agrario Nacional información sobre la situación jurídica de los predios de los Ejidos de La Pila, San Juan de Guadalupe y sus anexos, Tierra Blanca y San Miguelito a efecto de conocer si en esos núcleos agrarios existe cambio de destino de tierras en los polígonos donde se pretende aprobar uso de suelo que de factibilidad a procesos inmobiliarios, logísticos o diversos al uso de suelo hoy existentes.

También solicitaron información referente a si existen en esos núcleos agrarios figuras asociativas debidamente registradas y propietarias de la tierras que den certidumbre jurídica como el proyecto inmobiliario “Las Cañadas” tal y como el IMPLAN establece en sus respuestas.

Habitantes de La Pila han denunciado la invasión de terrenos que son de uso común y que el Comisariado Ejidal -que no cuenta con el respaldo de una gran parte de ejidatarios- , ha puesto a disposición de fraccionadores de manera ilegal.

Ejidatarios anteriormente habían denunciado que de manera ilegal, con maquinaria pesada, se empezó a desmontar terrenos conocidos como la Campana y que se encuentran en una zona estratégica a un costado de la Carretera 57. Dichos terrenos son parte de los litigios tras las acusaciones de ejidatarios de despojo por parte del Comisariado Ejidal, el cual se encuentra impugnado desde hace más de dos años.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo