Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEn amarillo, sería un grave error relajar medidas sanitarias

En amarillo, sería un grave error relajar medidas sanitarias

– Cambio en el semáforo epidemiológico no significa que la pandemia terminó, el virus sigue en la ciudad.

“No hay que dejar de ser cuidadosos porque haya cambiado el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, de acuerdo a directrices federales, porque el virus no se ha ido, sigue en la ciudad”.

Ciertamente disminuyó el número de contagios y de fallecimientos por Covid-19, pero sería un grave error relajar las medidas sanitarias.

Así se expresó el Alcalde, Xavier Nava Palacios, quien sostuvo que algunas actividades ya podrán realizarse como las del sector restaurantero, y otros giros del comercio y de la industria.

Remarcó la importancia de ser todos solidarios con los grupos más vulnerables, porque si el cuidado es esmerado, crece la esperanza de que más pronto se supere la cresta de la pandemia.

El alcalde Xavier Nava

“Hay que ser muy conscientes de que no hemos librado la batalla, pero si nos cuidamos todos, mucho más rápido vamos a salir de la crisis que vivimos”, dijo.

En lo que respecta al Ayuntamiento de la Capital, mencionó Xavier Nava, que se tomaron medidas cautelares a tiempo, como enviar a sus casas al 60 por ciento de los trabajadores municipales, sobre todo los grupos de mayor riesgo que desde sus hogares hacen labores de oficina.

Tomando en cuenta los indicadores de que la crisis se suaviza, añadió el Primer Edil que se analizará el caso de esas personas para que paulatinamente se vayan reincorporando a sus actividades, pero ya en sus oficinas.

Lo que se hará de la mano de las autoridades estatales de salud, como la COEPRIS, sin omitir las estrategias del Gobierno Federal porque aseguró que se trabaja en una red de alianza para que el problema no se desborde y salga de control.

En lo referente al embate económico, afirmó el Alcalde, Nava Palacios que las consecuencias de la pandemia golpearon a todos, “y al Gobierno Municipal ni se diga, porque la gente no va al corriente del pago de sus contribuciones y de impuestos, entonces tenemos que evaluar y ver de dónde podemos echar mano para atender las obligaciones del Ayuntamiento”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo