TIERRA NUEVA, S. L. P. – Un informe donde no se dio a conocer alguna obra de importancia, porque en realidad no se han hecho, fue el que rindió el alcalde Margarito Chaverría Delgado, el cual fue prácticamente “en familia”, porque solo estuvieron los regidores y los representantes de los poderes ejecutivo y legislativo. El evento tuvo lugar en la Sala de Cabildo. Se informó prácticamente de los servicios prestados. 

Ante los representantes del Gobierno del Estado, licenciado Miguel Ángel Álvarez Rodríguez y del Poder Legislativo, la diputada María del Rosario Sánchez Olivares, Chaverría Delgado pidió un minuto de silencio por las víctimas de COVID19 y reconoció la labor de la Secretaría de Salud que conjuntamente con las demás instancias de Gobierno y la sociedad, ha logrado que este  municipio sea de los menos afectados por esta pandemia, aunque las cifras no son halagüeñas; cuatro personas fallecidas y 14 infectados por COVID19. 

Informó el impulsó de 100 acciones de vivienda para igual número de familias de los diferentes barrios y comunidades. Se sabe que, muchas de esas acciones de vivienda no han sido concluidas, el beneficio no lo tienen aún todas esas 100 familias. Es el reclamo de no pocas personas. 

Otras de esa “obras”, son la entrega de calentadores solares y suministro de materiales consistentes en más de mil láminas, 4 mil toneladas de cemento y 100 mil blocks para beneficio de cientos de familias, además de la rehabilitación de caminos rurales en las localidades del Minero, la Manga, las Cruces, el Venadito, del kilómetro 1 al 6. Incluyendo vados y guardaganados. 

Los calentadores solares son por cuenta de los beneficiados, que se les consigue a precios por debajo del mercado normal, a través de instancias como Mariana Trinitaria. 

Como “obras” se informó los trabajos de mantenimiento en el camino de la sierra, en algunos tramos con muros, vados y alcantarillas en las zonas de Camarón, la Trinidad, el Nogalito, Lobos, Paso del Balcón, por mencionar algunas áreas beneficiadas, así como el acceso a San Rafael, lo mismo que un kilómetro de San Isidro-Los Charcos. 

Y también anunció como “obras”, el apoyo del Gobierno Estatal, para 75 comerciantes del municipio con equipos como refrigeradores, estufas, básculas, vitrinas, sillas y mesas con un valor promedio de 10 mil pesos para cada uno. 

Chaverría Delgado explicó también que en materia social y como parte del apoyo para el autoconsumo mediante el Programa Huertos Familiares y Aves de Traspatio se benefició a más de 140 personas a través del DIF. En ese tenor fue el pobre informe. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí