Mónica Rangel, la titular de los Servicios Estatales de Salud, ha desmentido las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda, quien aseguró durante este martes que el regreso de los aficionados al Estadio Alfonso Lastras se daría en el juego del 15 de octubre entre Atlético de San Luis y Querétaro.

El “Clásico de la 57” no contará con aficionados, ya que como señaló Mónica Rangel “para deportes profesionales se mantienen los juegos a puerta cerrada sin público. Todavía estas 2 semanas permaneceremos de esta manera a razón de verificar como se comportan los indicadores en estas dos semanas que estaremos cambiando de semáforo”.

Jaime Pineda declaró que el regreso del público se haría este jueves con capacidad limitada, incluso indicó, en entrevista, que la Coepris autorizó el 25% del aforo del Alfonso Lastras, sin embargo, esta desafortunada declaración no tendrá validez ya que tanto el club como el sector salud han confirmado que no se dará el regreso de la afición al estadio por ahora.

El partido entre San Luis y Querétaro es uno de los denominados de alto riesgo en la Liga Mx y para ello basta con ver el antecedente del año pasado, cuando seguidores de ambos clubes protagonizaron uno de los episodios más tristes de los últimos años en el balompié mexicano.

En el preámbulo de dicho juego correspondiente a la Jornada 14, el grupo de animación “La Guerrilla” tendrá nuevamente un pasillo de bienvenida este jueves desde las 18:00 horas, con el objetivo de motivar a los jugadores a sacar un resultado positivo ante el odiado rival.

El secretario de Seguridad Pública Estatal debía detallar como será el operativo entorno al partido de este jueves, aún se desconoce cómo trabajarán los cuerpos policíacos para salvaguardar la integridad de los jugadores de ambos equipos y evitar algún percance entre seguidores de los clubes, ya que se ha manejado que aficionados de San Luis acudieron a Querétaro a pintar unas bardas, y se espera que seguidores de Gallos Blancos respondan en suelo potosino durante estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí