El jugador brasileño, desbancó a Ronaldo, gracias al hat-trick anotado frente a la Selección Nacional de Perú en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. 

En el estadio Nacional de Lima, donde Brasil se impuso por 2-4 que permitieron a la pentacampeona del mundo ganar y mantenerse líder de las Eliminatorias.

A diferencia de Ronaldo, que logró sus 62 goles en 98 partidos, Neymar ha alcanzado las 64 tantos en 103 encuentros disputados con la verdeamarela. 

Por encima de Neymar ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971, tiempo en el que consiguió tres Copas del Mundo para la Canarinha. 

Así, Neymar, a sus 28 años, está a 13 goles de igualar al “Rey” Pelé, una marca que tiene al alcance en el camino hacia el próximo Mundial de Qatar 2022. 

El triplete marcado contra Perú también permitió al delantero brasileño celebrar un gol con su selección más de un año después de su última anotación.

No marcaba con Brasil desde el 7 de septiembre de 2019, cuando anotó un gol en un amistoso contra Colombia que terminó 2-2.

La estrella del Paris Saint-Germain alcanzó también los diez goles en las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Hasta ahora solo había anotado a diferentes selecciones. Antes del triplete a Perú, también había anotado a Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí