El Comité de Salud de SLP informa sobre el avance de la pandemia COVID-19 en la entidad. El día de hoy se confirman 166 casos nuevos y 13 defunciones lo que significa un repunte en las cifras tras permanecer constante por al menos tres semanas.

Autoridades sanitarias alertaron sobre la posibilidad de enfrentarse a una segunda ola de contagios, tal como esta ocurriendo en diferentes países. Lo primordial es no bajar la guardia y continuar atendiendo las medidas sanitarias.

En marco de la celebración del Día del Trabajador de la Salud, aprovecharon para felicitar y agradecer el esfuerzo y entrega que han brindado durante la pandemia. Sin ellos, esta crisis no se podría atender, son héroes que se luchan día a día por salvar la vida de miles de personas

repunte-covid-slp

En cuanto a la cantidad de contagios nuevos informan que se trata de 89 hombres y 77 mujeres en rango de edad 16 a 84 años . La entidad suma 24 mil 912 infectados y 2,043 defunciones por la enfermedad.

Los nuevos pacientes presentaron síntomas COVID del 22 de octubre al 10 de octubre en 18 municipios de la entidad potosina.

covid-repunte-slp

Los tristes fallecimientos corresponden a 7 hombres y 6 mujeres en rango de edad 50 a 90 años. Los pacientes presentaban factores de riesgo como: obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, tabaquismo o edad. Dos fallecidos no contaban con enfermedad previas.

Actualmente se encuentran hospitalizados 352 pacientes con síntomas Covid, de los cuales 112 permanecen están les, 170 graves y 71 intubados. La ocupación hospitalaria se encuentra en 23% para área COVID con 941 ventiladores disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí