Durante las últimas horas de este jueves se dio a conocer la noticia de la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa (Sedena), por parte de autoridades estadounidenses.

Aunque no se había revelado el motivo por el cual era buscado por la DEA (Administración para el Control de Drogas) en Estados Unidos, trascendió que el exjefe de las Fuerzas Armadas está envuelto en cuatro delitos de narcotráfico como:

  •         Conspiración para la producción y distribución internacional de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana.
  •         Conspiración para la importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana.
  •         Conspiración para la distribución de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana.
  •         Conspiración para el lavado de recursos procedentes del narcotráfico.

El general fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos, como parte de la “Operación Padrino”, mientras intentaba abordar un vuelo junto a su familia.

De acuerdo a versiones que han trascendido el General Cienfuegos era conocido entre los narcotraficantes como “El Padrino”.

Con 72 años y una exitosa carrera que lo llevó a portar las cuatro estrellas de secretario de Defensa de México, el general Salvador Cienfuegos era un militar en retiro desde hace un par de años.

Fue un hecho inédito: por primera vez un militar mexicano de tan alto rango era arrestado por las autoridades estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí