Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralGatell asegura que no hay desabasto de vacunas contra la influenza

Gatell asegura que no hay desabasto de vacunas contra la influenza

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que no hay desabasto de vacunas contra la influenza, y explicó que la escasez en centros de salud se debe a una cuestión técnica.

López-Gatell garantiza abasto de vacunas; vacunación va al 8 por ciento

“No hay desabasto. Compramos con Sanofi Pasteur 36 millones y medio de dosis, de vacunas contra la influenza”, dijo.

Durante la conferencia vespertina sobre la situación del COVID-19 en México, el subsecretario dijo que la compra de vacunas está garantizada desde 2015, cuando se firmó un convenio con la farmacéutica.

“No se preocupen de especular si hay o no vacunas, están las vacunas”, reiteró.

Informó que el fabricante las trae a México en embarques programados, que una vez en el país son inspeccionados por la Cofepris. Una vez aprobadas, las vacunas son distribuidas a los estados, de donde pasan a jurisdicciones sanitarias y luego a los centros de salud. De ahí que tarden en llegar.

Sin embargo, la demanda este año ha aumentado, en buena parte por la pandemia de COVID-19.

“En años previos era difícil que se agotaran porque la gente no tenía el gran interés de ahora por vacunarse”, declaró.

Dijo también que las personas que deben vacunarse contra la influenza son aquellas que con comorbilidades, adultos mayores, niños de entre 6 meses y 5 años de edad y embarazadas.

Detalló que la vacunación contra influenza no tiene el propósito de reducir la transmisión de los virus influenza sino evitar el riesgo de complicaciones por padecer la enfermedad.

Dado que una tercera parte de todas las poblaciones del mundo se infectará de influenza, vacunar a la población con bajo riesgo de complicación sería “desaprovechar la vacuna”.

En los primeros 14 días de la campaña de vacunación contra influenza en México, las autoridades sanitarias han cubierto el 8 por ciento de la meta de 36 millones 530 mil 667 dosis.

El subsecretario, explicó que en personal de Salud, se ha vacunado al 75 por ciento, en tanto que los menores de entre 6 meses y 5 años de edad han sido los menos vacunados, con 7 por ciento.

Tlaxcala es el estado con mayor avance en la materia, seguido de Hidalgo, Colima y Querétaro.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo