VILLA DE REYES, S. L. P. – De acuerdo a lo informado por Rafael Moreno Lomelí, director de salud municipal, derivado del cambio de semáforo naranja a amarillo, en el cual se encuentra el estado, al menos garantizado hasta esta semana, se tiene incremento en el aforo de asistentes a los espacios públicos, además de ampliación de horarios, aunque no en todos los establecimientos se tiene autorizado. 

En efecto, comentó que, por el cambio de semáforo anaranjado a amarillo, por disposición Federal y Estatal, se va puede llevar a cabo el incremento de aforos en distintos establecimientos del municipio, con lo cual se verán beneficiados, como los comerciantes del Mercado Municipal, pero se explicó que otros establecimientos tendrán una capacidad mayor, se incrementa a otro 25 por ciento. 

En lo referente a los salones de fiestas, la asistencia máxima permitida será del 50 por ciento con respecto a su capacidad total, pues antes solo tenían una apertura mínima, aunque deberán cumplir con protocolos sanitarios, además del visto bueno de la Dirección de Protección Civil. 

Los balnearios estaban supeditas a funcionar a solo el 25% de su capacidad total se incrementó el aforo al doble, ahora podrán recibir hasta un 50%, además el horario estaba establecido de las 10:00 a las 15:00 horas, ahora podrán iniciar actividades, igual, a las 10:00 pero tienen autorización para dar servicio hasta las 19:00 horas, es decir, les autorizaron cuatro horas más. 

Pero, lo anterior está supeditado al cumplimiento de los protocoles establecidos por la Coepris, cuando lo hayan hecho, las autoridades municipales, les permitirán el funcionamiento con el nuevo máximo autorizado, en cuanto asistencia y al horario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí