TIERRA NUEVA, S. L. P. – Hasta la Mesa de Redacción de este medio informativo han llegado algunas quejas de vecinos de cabecera y de algunas comunidades, donde se quejan de selectiva donación que se hizo de algunos terrenos, los cuales se encuentran adelante del Barrio, pues aseguran no tomaron en cuenta en verdad a las personas que tienen necesidad y si, por el contrario, se privilegió a personas que tienen hasta rancho. 

En efecto, como ya es sabido, hace tiempo se dijo serían entregados en donación algunos terrenos, propiedad del municipio, los cuales se encuentran adelante del Barrio. La noticia, al principio, fue recibida con agrado por muchos ciudadanos, quienes creyeron que estaban ante la oportunidad de hacerse por fin con un lote, donde estarían en condiciones de fincar sus propias casas. 

Así, fueron bastantes personas las que aplicaron para ver si eran tomadas en cuenta, se les dijo se haría un estudio socioeconómico para saber si en realidad la peticionaria tenía necesidad de un terreno. No fueron pocas las personas que presentaron su documentación en regla, el número de hijos o hijas que tenían y toda la familia cohabitaba en un espacio bastante reducido. 

Desde un principio se dijo que esos terrenos iban a ser para personas que en verdad tuvieran la necesidad de contar con un terreno y, eso estaba fuera de discusión; no aplicarían personas ligadas a Presidencia, supuestamente para darle mayor transparencia a las donaciones. Según denuncian, no fue así, según denuncian, presuntamente una integrante del cabildo consiguió para su familia. 

Así, se benefició a personas que cuentan con buenas extensiones de tierra, en sus ranchos, al parecer otras radican en la Ciudad de México. Es por eso que existe malestar entre la ciudadanía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí