Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralNo paran contagios de COVID-19

No paran contagios de COVID-19

San Luis Capital

ZARAGOZA, S. L. P. – Los contagios, aunque en menor escala, aún siguen en este municipio, el pasado jueves se reportó un nuevo caso, lo cual obliga a las autoridades locales a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias preventivas. Se tiene ahora un total de 42 casos positivos, un incremento y 11 defunciones, lo cual indica hay una tasa de letalidad bastante elevada, está arriba del 25%. 

Según las cifras oficiales, proporcionadas por las autoridades de salud, no se ha logrado detener la cadena de contagios en este municipio, aunque hay otros en esta misma región centro donde desde hace algunas semanas no ha habido movimientos, se mantienen con el mismo número de contagios, inclusive bajo y la misma cifra de fallecimientos, aunque la letalidad es mucho mayor, de hecho es alarmante. 

Durante la conferencia de prensa diaria que las autoridades proporcionan a los medios de comunicación, se presentaron los datos del último corte, donde se indica que con respecto al corte anterior a ese, se había registrado un nuevo caso positivo a COVID-19, los fallecimientos se contabilizaron en 11. En total en el municipio se han registrado 42 casos positivos, se busca frenar la propagación. 

Aunque el semáforo se encuentra en amarillo, la ciudadanía debe extremar precauciones, precisamente para tratar de no regresar al naranja, lo ideal sería estar ya en semáforo verde, pero eso es prácticamente imposible, al menos en el corto plazo. Aquí, las autoridades se han concretado a recomendar a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas y mantener la distancia social.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante