VILLA DE REYES, S. L. P. – El cerro que se encuentra a un lado del barrio de San Cristóbal, fue escenario de un incendio, cerca de las faldas del mismo, el cual de inmediato fue reportado por vecinos de esa zona, a las autoridades municipales y acudió personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio para atender la contingencia. Fueron apoyados por lugareños para sofocar el mismo, lo cual lograron poco después. 

Fue por la tarde cuando algunos vecinos del mencionado barrio se dieron cuenta que, en una parte del mencionado cerro, el cual colinda con esa zona habitacional, se registraba un incendio y de inmediato llamaron al 911 de atención a emergencias, pues el mismo estaba descontrolado y había tomado ya bastante fuerza. Las columnas de humo eran visibles desde varios sectores de la mancha urbana. 

Tras haberse recibido el reporte, de inmediato se reunió al personal de Protección Civil Municipal y Bomberos e trasladaron al lugar de la contingencia, el camión cisterna de Bomberos no pudo avanzar hasta el lugar del incendio, pero sirvió como apoyo para suministrar el agua a las cuadrillas que se conformaron para atacar el fuego. Los vecinos de la zona también participaron en esas acciones. 

Algunos vecinos, provistos con palas, echaron tierra sobre los arbustos que eran pasto del fuego, igual, con ramas lograron controlar el avance de las llamas, mientras los empleados de Protección Civil hacían su trabajo y así, pocas horas después, por fin pudieron darse por terminadas las labores, No hubo afectaciones significativas a la flora del lugar, pues el llamado de los vecinos fue oportuno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí