Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralVía alterna bajará la contaminación vehicular y agilizará los tiempos

Vía alterna bajará la contaminación vehicular y agilizará los tiempos

 Cabildo aprobará modificaciones de la clasificación de vías como Periférico y corredores distritales, comerciales o de uso mixto.

A los 800 millones de pesos anuales que se estima que se pierden en horas-hombre muertas por los congestionamientos que en horas pico se forman en la Carretera 57, debe agregarse el daño ecológico con dióxido de carbono.

Este último es un elemento altamente nocivo del que cada vehículo produce seis kilos por cada 20 kilómetros recorridos, por lo que en el medio ambiente del Municipio se quedan millones de toneladas, que obviamente repercuten en el deterioro de la salud pública de los potosinos.

Comentó el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano Alfredo Lujambio Cataño, que hasta ahí son dos grandes problemas que se evitarán con el libramiento de la prolongación de Avenida Juárez a la Zona Industrial, además del estrés y la irritación que esos nudos vehiculares ocasionan en los conductores.  

Como ya se informó, este mismo año empezará la construcción de la tan anhelada carretera con un fondo inicial de más de 760 millones de pesos que aportará el Gobierno Federal.

Afirmó Alfredo Lujambio que al Ayuntamiento de la Capital, le corresponde hacer todo tipo de trámites que den certeza al uso de suelo, con la liberación de compromisos con los propietarios de los predios que serán afectados con la obra, pero no en cuanto a la tenencia de la tierra, competencia del Registro Público de la Propiedad o del Registro Agrario Nacional.

Dijo que el Cabildo debe estar atento para aprobar posibles modificaciones de la clasificación de las vías como el Periférico y otras como los corredores distritales, comerciales o de uso mixto, “lo que dará certeza y plusvalía que beneficiará a los propietarios de tierras aledañas a estas grandes obras de inversión”.

La Comisión que preside, comentó,  no interviene sino como testigo a solicitud de las partes en las etapas de negociación: “Las donaciones o expropiaciones que se requieran, deberá hacerlas el Gobierno Estatal, que pasarán a la esfera de la Junta Estatal de Caminos que sería titular de los derechos”.

En lo referente a la tramitología, terminó diciendo Lujambio Cataño, que los Programas de Ordenamiento Territorial darán certeza a las posibilidades del uso de suelo en zonas aledañas a la Vía Rápida.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo