Ciudad Maderas
InicioDestacadasSe confirma, Mario Delgado Presidente Nacional de Morena

Se confirma, Mario Delgado Presidente Nacional de Morena

San Luis Capital
  • El INE informó que ganó en la encuesta de desempate ante Porfirio Muñoz Ledo con el 58.6 % de votación.

El diputado Mario Delgado ganó la encuesta de desempate para elegir al presidente de Morena, con una estimación de 58.6 puntos frente a una puntuación de 41.4 que obtuvo el también diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Delgado superó al otro finalista, Porfirio Muñoz Ledo, quien obtuvo 41.4% de las preferencias, según se dio a conocer este viernes en una sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE. Sin embargo, un par de horas después, Muñoz Ledo rechazó las cifras y llamó a la militancia a hacer lo mismo.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Levy, representante de una de las encuestadoras que realizaron las 4 mil 729 entrevistas a los simpatizantes y militantes de Morena, fue el que dio los resultados y aseguró que al no existir un traslape en esta ocasión, el resultado es claro.

«La lectura de esto y que hemos hecho mucho hincapié, que lo que nos ocupa es que los intervalos no se traslapen, es decir que el intervalo de quien tiene una estimación puntual menor en su punto superior no alcance el inferior de quien tuvo la estimación superior, es que podemos concluir que de la agregación de las tres bases de datos el resultado de esto… al no haber traslape nos permite afirmar con toda certeza que Mario Delgado es quien fue elegido entre quienes se adscriben entre militantes y simpatizantes para ocupar la presidencia de Morena», dijo.

«No tenemos duda en afirmar que Mario Delgado es quien obtuvo la mayor cantidad de preferencias en este ejercicio», dijo. Ésta fue la tercera encuesta que se realizó para elegir a la dirigencia de Morena, después de que la primera fue de reconocimiento de los aspirantes, que sirvió para aplicar un filtro de los candidatos; mientras que en la segunda, hubo un empate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo en la presidencia, pero hubo una ganadora para la secretaría general, la senadora Citlalli Hernández.

La tercera encuesta fue levantada luego de que en la segunda, realizada luego de un primer filtro, Delgado y Muñoz Ledo quedarán en un empate técnico.

La medición fue realizada por las encuestadoras Parametría, Demotecnia 2.0 y Covarrubias y Asociados. En total, se realizaron 4,729 entrevistas a nivel nacional.

Ahora, el INE notificará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los resultados de la encuesta, a fin de que esté enterado y Delgado pueda asumir la dirigencia morenista.

Después de que se dieron a conocer los resultados, Delgado emitió en redes sociales un mensaje en video, en el que festejó, agradeció el apoyo de los militantes y simpatizantes de Morena y advirtió que el partido no debe estar dividido. Incluso, hizo un llamado a Muñoz Ledo.

También señaló que iniciará una gira nacional una vez que el TEPJF ratifique su triunfo y de que termine su cuarentena, tras haber dado positivo a COVID-19.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante